La SEDENA continúa asestando fuertes golpes a la delincuencia organizada en el estado de Sinaloa.



  • Se aseguraron 55 armas y 6,887 cartuchos de diferentes calibres.
La Secretaría de la Defensa Nacional, informa que en el marco de la Campaña Permanente contra el Narcotráfico y la aplicación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, el día 2 de febrero del presente año, efectivos jurisdiccionados a la 9/a. Zona Militar, llevaron a cabo el aseguramiento de una gran cantidad de armamento en la sindicatura de El Dorado, Sin., en los siguientes eventos:


Al efectuar patrullamientos sobre la calle Huinacaxtle de la colonia Arboledas de la misma Sindicatura, el personal militar localizó abandonado un rifle calibre 22” y al efectuar una búsqueda más minuciosa en el área, observó que un individuo armado salió huyendo rápidamente en motocicleta de la vivienda marcada con el No. 22, por lo que al efectuar una revisión en el inmueble, localizó en su interior, 40 paquetes de mariguana con un peso de total de 311 kilos de los cuales hubieran obtenido 155,500 dosis, aproximadamente, evitando que los grupos de delincuencia organizada obtuvieran la cantidad de $ 3,110,000.00 (TRES MILLONES CIENTO DIEZ MIL PESOS 00/100 M.N.), (tomando como referencia de que cada dosis es de aproximadamente 2 gramos y que tiene un valor en el mercado de aproximadamente $ 20.00 (veinte pesos 00/100 M.N.)) y 21 costales con semilla del mismo enervante con un peso de 920 kilogramos, considerándose que con un kilogramo se siembra aproximadamente 10,000 Mts2 (una hectárea), por lo que se evito que se sembraran 920 hectáreas de mariguana; así mismo se aseguraron 51 armas largas, 6,523 cartuchos de diferentes calibres, 89 cargadores para diferentes armas, una ametralladora calibre 50”, un lanzacohetes calibre 66 mm., un cohete del mismo calibre, una granada de fragmentación, un aditamento para lanzagranadas, 17 equipos de radiocomunicación, 13 chalecos antibala y diverso vestuario y equipo con logotipos de autoridades civiles.


Asimismo, a inmediaciones del Motel “El Dorado” de la mencionada Sindicatura, las tropas detuvieron a FERMÍN EDUARDO VEGA LÓPEZ, por portación de armas, asegurándole tres armas largas, un arma corta, seis cargadores y un vehículo.


El detenido y lo asegurado, fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
La SEDENA continúa asestando fuertes golpes a la delincuencia organizada en el estado de Sinaloa. La SEDENA continúa asestando fuertes golpes a la delincuencia organizada en el estado de Sinaloa. Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:53 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.