Detiene la policía federal a cuatro jóvenes presuntamente dedicados al robo de vehículos vinculados con la organización denominada “La línea”




  • Los detenidos operaban en Ciudad Juárez, Chihuahua
Derivado de las labores de inteligencia y con el apoyo de la sociedad, policías federales identificaron el día de ayer a un grupo de personas armadas en un motel ubicado en Ciudad Juárez, Chihuahua.


Por tal motivo, elementos de la Policía Federal iniciaron un operativo en el Hotel Real del Campo, ubicado en Avenida Waterfill y Ramón Rayón. Los elementos federales se dirigieron a la habitación número 29, en donde se escuchaban a varias personas escandalizando; afuera de dicho lugar se encontraba un joven que intentó escapar al notar la presencia de la autoridad. Esta persona, de nombre Luis Gerardo “N”, alias “El Güero”, de 17 años de edad, intentó brincar una barda, pero los policías federales lograron atraparlo.


Como resultado, le aseguraron las llaves de un vehículo marca Volkswagen, el cual declaró haber robado recientemente en compañía de sus amigos, quienes, señaló, se encontraban al interior de la habitación número 29.


Fue así como en ese punto, los elementos de la Policía Federal realizaron una revisión y lograron detener a Daniel “N”, de 16 años; Víctor “N”, de 17 años, y Marco Antonio “N”, de 17 años, quienes refirieron dedicarse al robo de vehículos, e incluso indicaron la ubicación de dos automóviles que habían robado la noche anterior, con las siguientes características:


  • Vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, placas de circulación EBS-3264, con reporte de robo
  • Vehículo marca Volkswagen, tipo Jetta, color blanco, placas de circulación EDD-3442, con reporte de robo
Asimismo les aseguraron varios juegos de llaves de diferentes vehículos que presuntamente habían robado con anterioridad; dichas llaves y se logró identificar que las ocupaban para abrir otras unidades.


Líneas de investigación permitieron a la Policía Federal conocer que estos jóvenes también se dedicaban al robo con violencia, y que para ello utilizaban una pistola calibre 9 milímetros que les proporcionaba un presunto narcomenudista identificado como “El Cris”, vinculado con la organización delictiva conocida como “La Línea”.


Continuando con las investigaciones; se tuvo conocimiento de que los menores de edad recibían un pago de 5 a 6 mil pesos por unidad; así mismo se logro ubicar a un tercer vehículo que presuntamente habían robado el pasado 28 de enero, información confirmada a través de la base de datos de Plataforma México:


  • Vehículo marca Ford, tipo Explorer, color blanco, modelo 2002, placas de circulación 209-SDT7
Dentro de esta camioneta los policías federales encontraron lo siguiente:


  • Seis cartuchos útiles calibre 30-06 mm
  • Un cartucho útil calibre 7.62x94 mm
  • 13 cartuchos calibre 22 mm
  • 59 cartuchos calibre 22 mm
  • 105 cartuchos calibre 30 mm
  • Una placa de circulación 209-SDT7, del estado de Chihuahua
Además les fueron asegurados los siguientes objetos:


  • Dos radios de comunicación portátiles
  • Una placa metálica con la leyenda: Procuraduría General de Justicia estatal, correspondiente al Ministerio Público de Chihuahua, con el número MP-0219
  • Dos llaves de vehículos recuperados
  • 12 juegos de llaves de diversos vehículos
Finalmente, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del estado de Chihuahua, así como los cartuchos, vehículos y objetos asegurados.


Con acciones como ésta, la Secretaría de Seguridad Pública federal, refrenda su compromiso de proteger y servir al a comunidad.
Detiene la policía federal a cuatro jóvenes presuntamente dedicados al robo de vehículos vinculados con la organización denominada “La línea” Detiene la policía federal a cuatro jóvenes presuntamente dedicados al robo de vehículos vinculados con la organización denominada “La línea” Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:58 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.