FIRMAN COMPROMISO CANDIDATO A GOBERNADOR Y DOS ASPIRANTES A ALCALDES DE #PUEBLA




Armando Etcheverry Beltrán, candidato a la gubernatura del Estado de Puebla por el Partido del Trabajo y Mario Montero Serrano, candidato a la alcaldía de la ciudad de esta capital por la Alianza Puebla Avanza (Partido Revolucionario Institucional y Partido Verde Ecologista de México), firmaron esta mañana el Compromiso por la Libertad de Expresión que promueve la Fundalex, mediante el cual se comprometieron a defender y difundir este derecho humano fundamental y universal, pues lo han hecho toda su vida.

Armando Etcheverry dijo que será difícil pero vigilará que no se use la calumnia la difamación y la mentira. “Por eso firmo este documento, pues lo que haría realmente como Gobernador es dejar de dar dinero a los pasquines que viven de la calumnia; aquí en Puebla son muchísimos porque el mismo gobierno los fomenta, les paga y los promueve; además, la honestidad en la política no es lo más común”.

A su vez, el Presidente de la Fundación para la Libertad de Expresión, Armando Prida, dijo que este organismo no tiene intereses partidarios, pues recordó que han firmado el compromiso los candidatos a gobernadores Gabino Cué de Oaxaca, Rafael Moreno Valle de Puebla, Mariano González Zarur de Tlaxcala y ahora estos dos candidatos del PT y PRI-PVEM.

Además, declaró que la Libertad de Expresión empieza en la familia y de ahí es una educación para el resto de la vida.

Por su parte, el también ingeniero civil Armando Etcheverry, dijo que la prensa corrupta debe acabarse y los gobernantes corruptos también. “Ya no podemos seguir teniendo líderes tan absurdos, tan corruptos, tan impreparados; ellos pagan a los medios para sacar la información que ellos quieren, es muy simple reconocer una nota autentica y una nota pagada; claro que este documento lo suscribo, es un honor hacerlo y me comprometo”.

Por último, declaró que este es el mejor momento de la prensa vendida, el de las campañas políticas, y sugirió terminar de tajo con las campañas de papel, las campañas de plástico. “En este país decir la verdad es verdaderamente algo fuera de serie” finalizó.

Más tarde se dio cita a signar el documento Mario Montero, candidato de la Alianza Puebla Avanza (PRI- PVEM) a la alcaldía de Puebla, quien manifestó que la Libertad de Expresión es fundamental en un país con garantías y libertades

Dijo que este tema no es nuevo para él “pues mi padre es comunicador social en Puebla, y este derecho forma parte de los principios y valores con los que me forjé desde muy joven y hoy los respeto como ciudadano”.

Durante el acto, el Candidato por la Alcaldía de Puebla estuvo acompañado por los candidatos a Regidores en Puebla, Sandra Montalvo, Mary Torres, Crispín Campos y su coordinador de campaña Pablo Fernández del Campo, quienes también signaron el documento, convirtiéndose en el segundo candidato a alcalde que firma el Compromiso y el primero con su equipo.

Este domingo firmó el candidato de la Coalición Compromiso por Puebla, la cual reúne a los partidos Acción Nacional, Convergencia, de la Revolución Democrática y el Panal, Eduardo Rivera Pérez

Lo más importante para Mario Montero en este tema es que la Libertad de Expresión sea plena, absoluta y que sea el mejor ejercicio democrático que pueda tener la sociedad, pero también que “se ejerza de forma responsable, de forma objetiva y de esta manera que tenga fundamento sustento y prueba” puntualizó.

Finalmente, dijo que su gobierno tendría especial énfasis en el Derecho a la información para que sea un gobierno transparente, otorgando las herramientas necesarias para que los ciudadanos de Puebla estén debidamente informados de las acciones y acuerdos del gobierno.
FIRMAN COMPROMISO CANDIDATO A GOBERNADOR Y DOS ASPIRANTES A ALCALDES DE #PUEBLA FIRMAN COMPROMISO CANDIDATO A GOBERNADOR Y DOS ASPIRANTES A ALCALDES DE #PUEBLA Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:30 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.