Las licencias de conducir tendrán vigencia de tres, cinco y diez años con las reformas aprobadas en el Congreso



Los integrantes de la LXXI Legislatura aprobaron, con 24 votos a favor, reformas a la Ley de Ingresos del Estado de Michoacán de Ocampo con la finalidad de que las licencias de conducir ahora se expidan con una vigencia de tres, cinco y diez años.

De acuerdo al decreto aprobado, las licencias para automovilista tendrán un costo de 463 pesos por tres años; 677 pesos por cinco y, mil 354 pesos por diez años; para chofer los costos serán de $620, $898 y mil 796 pesos respectivamente; para la licencia de motociclista, deberán pagarse $278, $368 y $772 pesos, según la vigencia; en tanto para las del servicio público se deberán cubrir las cuotas de $846, mil 172 y 2 mil 344 pesos respectivamente.

En otros temas, el Pleno del Poder Legislativo autorizó al H. Ayuntamiento de La Piedad, conforme la figura de Asociación de Municipios con Pénjamo, Guanajuato, dentro del programa Hábitat de la Secretaría de Desarrollo Social, con la finalidad de optimizar la prestación de servicios públicos y realizar obras en beneficio común.

Con 27 votos a favor, las diputadas y diputados del Legislativo local aprobaron la reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo para el cambio de la denominación de la sección III de la misma, para que a partir de su publicación en el Periódico Oficial, sea nombrado como Del Instituto para la Transparencia y Acceso a la Información Pública.
En otro punto de la orden del día, el Pleno recibió el informe sobre las actividades y resultados obtenidos por el Ejecutivo Estatal, Leonel Godoy Rangel, durante el viaje efectuado del 25 al 27 de junio a la ciudad de Chicago, Illinois.

También, se turnó a la Comisión de Hacienda y Deuda Pública la solicitud para que el Ejecutivo Estatal se constituya como garante o aval solidario en el convenio que celebre el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán para que sus trabajadores reciban el servicio y las prestaciones que otorga el ISSSTE.

A propuesta del diputado Roberto Arriaga Colín (PT), los integrantes de la LXXI Legislatura aprobaron un exhorto a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión para que incrementen el presupuesto de egresos 2011 en las partidas destinadas al programa PROARBOL de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y a su titular, Juan Manuel Torres Rojo, para que las inversiones de PROARBOL se hagan de una forma más transparentes.

De igual forma, a través de un posicionamiento, expresó la necesidad de impulsar un marco jurídico que permita el fomento a las actividades de la sociedad civil en la entidad con la finalidad de que éstas puedan acceder a recursos económicos, al fortalecimiento del crecimiento de promoción de fondos; al financiamiento de organizaciones internacionales y a la profesionalización de las mismas.
Las licencias de conducir tendrán vigencia de tres, cinco y diez años con las reformas aprobadas en el Congreso Las licencias de conducir tendrán vigencia de tres, cinco y diez años con las reformas aprobadas en el Congreso Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:35 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.