EXHORTAN DIPUTADOS A LA SEE PARA SOLUCIÓN DE CONFLICTO EN IMCED



Ante paro de actividades académicas suscitado en el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación (IMCED) José Ma. Morelos, la Comisión de Educación del Congreso local fungió como interlocutora y acordó el establecimiento de una mesa de diálogo entre representantes del Poder Ejecutivo con maestros y alumnos de dicha institución.

Lo anterior, en razón de que por primera ocasión, los manifestantes acudieron a la sede del Poder Legislativo solicitando su intervención para el buen funcionamiento del Instituto.

El presidente de la Comisión, Heriberto Lugo Contreras (PRD), destacó el impulso que se ha dado a la “inyección” de recursos para el rubro educativo, toda vez que es fundamental para sacar a Michoacán del rezago educativo.

Explicó que actualmente se encuentra en análisis la Ley de Profesiones del Estado de Michoacán, ya que desde el año 1953 no ha sido reformada. Con ello, se garantizaría la vinculación entre las políticas públicas con la actualización de las licenciaturas, y que éstas sean verdaderos mecanismos de profesionalización de las y los jóvenes michoacanos.

Raúl Morón Orozco (PRD), se comprometió para incidir en los puntos solicitados, en el marco de sus atribuciones, para que se arribe a los acuerdos necesarios que permitan la pronta resolución de sus demandas.

Ante una de las solicitudes respecto a la remoción de la actual directora de la institución, Irma Villaseñor Ávila, el legislador apuntó que de haberse violentado las normas y los reglamentos de elección, deberá recuperarse el procedimiento legal.

Morón Orozco demandó transparencia en el uso de los recursos públicos no sólo de esta Institución, sino de todas las instancias que manejan recursos provenientes de la ciudadanía.

Wilfrido Lázaro Medina (PRI), enfatizó la importancia de liberar las instalaciones del IMCED a fin de dignificar el trabajo de los docentes y con el ejemplo, demostrar a las y los jóvenes estudiantes que sí se pueden tomar los acuerdos que cristalicen el desempeño de esta Institución educativa como una de las mejores en el Estado.

Así mismo, recomendó a la Secretaría de Educación Pública (SEE), se hagan los reintegros de las cuotas percibidas por concepto de inscripción, a más tardar en el mes de noviembre del año en curso, ello a fin de evitar más conflictos y la retención de los pagos.

Finalmente, se estableció una mesa de diálogo entre representantes del Poder Ejecutivo, así como estudiantes y maestros del IMCED, con el objetivo de que este Poder funja como ejecutor de las soluciones a las demandas que puedan ser resueltas, para la reapertura del Instituto.

--
EXHORTAN DIPUTADOS A LA SEE PARA SOLUCIÓN DE CONFLICTO EN IMCED EXHORTAN DIPUTADOS A LA SEE PARA SOLUCIÓN DE CONFLICTO EN IMCED Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:02 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.