EL IFE Y GABINO CUE... Por Socrates Campos Lemus





POR SÓCRATES A. CAMPOS LEMUS.



¿Ya renovó su credencial del IFE?. Si usted como yo tiene una credencial que termina con el famoso 03, es necesario que la renueve porque de otra manera no tendrá un documento con el cual pueda identificarse y realizar trámites en el país. En realidad el temor a la burocracia y al burocratismo hace que muchos no tengamos confianza en la rapidez del trámite, por esa razón, consulté a Jorge García Revilla, encargado del IFE en Oaxaca y este, sin más, me solicitó que realizara mi consulta y cita por medio del Internet, nada de “influencias” se requirieron para esto y de inmediato fui remitido a una oficina con la hora y la fecha y con los documentos, recibimos un trato por demás atento y eficiente a pesar de que se nota que no tienen los sistemas modernos, las comodidades y presupuestos que por supuesto, los partidos políticos, tienen y se llevan en muchos casos no para fomentar la democracia, sino para enriquecerse como lo hemos visto en muchos casos, sin embargo, los empleados del IFE, con pocos recursos y bajos sueldos, realizan su trabajo con honestidad, eficiencia y lealtad, por ello, no por otro motivo escribo esto y agradezco mucho que en mi país tengamos, cuando menos, algunos funcionarios y empleados que a pesar de las carencias y malos sueldos, tienen la convicción de que lo mejor es realizar su trabajo con alegría y con eficiencia, porque como me decía el funcionario que me atendió: “si realizo mi trabajo porque me gusta, me siento bien cuando puedo servir a los que solicitan los servicios por los cuales me comprometí a realizar y servir”. Son funcionarios modestos que sirven a la sociedad y no como muchos políticos, que se sirven de la sociedad… así que no se haga bolas para que no lo hagan bolas, cambie su credencial, porque de otra forma no tendrá los documentos para hacer muchos trámites… así es.



Y bien, el día de hoy, cambian los funcionarios en Oaxaca, Ulises Ruíz y sus gentes abandonan las oficinas y muchos, sin duda, piensan en las traiciones porque así son los políticos y, otros, seguramente, sudan porque estarán temerosos de que se descubran sus ineficiencias, complicidades y corruptelas y claro, otros, que llegan con Gabino Cué, tendrán las esperanzas de nuevos puestos y la garantía de una “chamba” para irla pasando o para, no nos hagamos como el tío Lolo, enriquecerse, como otros muchos lo han logrado gozando de la impunidad. Lo que me resulta curioso y terrible es que hemos sido observadores de los procesos políticos en la entidad. Y pudimos escuchar y hablar con muchos políticos y dueños de medios de comunicación y de periodistas, de banqueros y empresarios, de barbajanes y de oportunistas, sus opiniones contrarias a la candidatura de Gabino Cué y no solo quedaban en las declaraciones, sus escritos, comentarios y manifestaciones se daban en este sentido y hoy, gracias al oportunismo y al cinismo que priva en la política y en los políticos, esos que escuchamos y vimos como terribles críticos y medio encapuchados, hoy, muriendo el tiempo de Ulises, se convierten en sus críticos y lo tratan de destruir y, se convierten en fervientes admiradores y aliados de Gabino… así es el oportunismo y el cinismo, en muchos casos es el hambre y en otros, el temor a que les descubran las transas y robos que realizaron. Por ello, estoy convencido de que los primeros que traicionan a los políticos son sus “amigos”, porque no debemos olvidar que, en política: “los amigos son de mentiras y los enemigos son de verdad”.



Estoy convencido de que Gabino Cué tratará de no “perder el piso”, porque hace algunos años, cuando cumplía, con enormes dificultades y presiones sus labores como Presidente Municipal, nos fuimos a desayunar y él, me recordaba una frase que había escrito: “En Política, los inteligentes, pueden perder el piso, pero los pendejos, se enloquecen”… así que estoy convencido de que es hombre inteligente y por tanto no perderá el piso ante los humos e inciensos que tratarán de mantener los eternos oportunistas y lambiscones. Creo que, el pueblo de Oaxaca, le cumplió a Gabino dando su voto a su favor, para él, al que conocen, no para los miembros de la famosa coalición que se conformó con un grupo de oportunistas y mediocres, hoy le toca a Gabino cumplirle al pueblo de Oaxaca y no fallarle. Se llega al poder para servir al pueblo no para servirse del pueblo como lo hemos visto en muchos sexenios. Esperamos que no se deje chantajear por los políticos oportunistas que le “apoyaron” no por convicciones, sino porque no tenían chamba y están hambrientos de poder y de riquezas. Seguramente los tendrá identificados y, lo mejor, es tenerlos chambeando, exigiéndoles resultados y cuentas públicas y claras.

Mientras tanto, no se debe empalagar y sentirse satisfecho, hoy, empieza la chamba, seguramente tendrá que revisar los faltantes de presupuestos y los robos, ineficiencias y corruptelas en todas las oficinas y consignar, no debe ser una persecución política ni venganza, sino la aplicación de la ley y la justicia. El pueblo oaxaqueño está convencido de que existen muchas desviaciones de recursos públicos a los bolsillos de muchos funcionarios y por esto, se debe actuar con eficiencia, control y prontitud, queremos que se regresen esos recursos robados a los ciudadanos necesitados y pobres, por ello, lo primero que debe hacer Gabino y, no estamos para darle consejos, es, eliminara a los lambiscones que no faltan al lado de los políticos y descubrir a los comerciantes y prostitutas del poder, porque para gobernar se deben utilizar los recursos con honestidad, eficiencia y conciencia, así que a revisar los recursos y esos que no tienen comprobaciones, porque se destinaron a los apoyos políticos, a la compra de voluntades y lealtades, a los que se dedicaron para dar regalos a otros funcionarios, medios de comunicación, periodistas y comunicadores para que sostuvieran una “buena imagen del señor”, porque se ha creído que la política se hace con la publicidad y no con la realización de obras y el adecuado ejercicio de los presupuestos para beneficiar al pueblo y no para beneficiarse de los recursos del pueblo, como lo han hecho muchos funcionarios, políticos y policías aliados con empresarios que son conocidos como los que “financian a los políticos y a los hombres del poder”, claro, a cambio de contratos y concesiones… Gabino, no puede fallar, si falla al inicio puede considerarse perdido en la política y en el afecto popular que hoy tiene, ojala no entre con la fuerza de Vicente Fox y acabe como él o Felipe Calderón terminará su mandato y desgobierno…
EL IFE Y GABINO CUE... Por Socrates Campos Lemus EL IFE Y GABINO CUE... Por Socrates Campos Lemus Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:59 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.