Aumento desde hoy la tarifa de Transporte Publico en #Michoacan

Foto Natein

Marco Antonio Lagunas Vázquez titular de la Comision, justifico que se debe al alto costo de gasolina y diesel.


El incremento del 20% tomo por sorpresa a los usuarios, causando molestia.



En Morelia las unidades y los choferes, no cuentan con los requisitos minimos de civismo y seguridad.
El Gobierno del Estado, a través de la Comisión Coordinadora del Transporte Público, informa que el día de ayer 28 de diciembre del año en curso, se publicó en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado, en su (Décima segunda sección, del tomo CL), el Acuerdo donde se autoriza el aumento de la tarifa del transporte público en Michoacan. El cual entró en vigor a partir del día de hoy miercoles 29, tal y como lo dispone el Artículo Único Transitorio.

La COCOTRA explica en el Artículo tercero del acuerdo publicado que “se incrementará el costo por el servicio prestado de $5.00 (cinco pesos 00/100 M.N) a $6.00 (seis pesos 00/100 M.N), a partir de la entrada en vigor el presente acuerdo”.

En el artículo cuarto se manifiesta que el incremento establecido tendrá las siguientes excepciones:

I. Los niños enfermos de cáncer que porten la acreditación correspondiente emitida por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado o el Organismo Público Privado que este designe, no pagará ningún costo, en el transporte público que utilicen, en las modalidades de Colectivo Urbano, Urbano y suburbano;

II. Los adultos mayores y las personas con discapacidad, cubrirán la cantidad de $4.50 ( cuatro pesos 50/100 M.N), y,

III. Los jubilados y pensionados seguirán cubriendo la actual de $5.00 (cinco pesos 00/100 M.N)

Asimismo dicho acuerdo señala en el considerando segundo que “previamente la Comisión Coordinadora del Transporte Público de Michoacán ha realizado los estudios técnicos y socioeconómicos sobre la costeabilidad del servicio público en las modalidades de colectivo urbano, urbano y suburbano, obteniendo como resultado la corroboración de los efectos negativos de la inflación en el país constituyendo un obstáculo para que el servicio público concesionado cumpla con los requerimientos de seguridad, eficiencia y modernidad exigidos por la Ley en la materia”.

En el considerando tercero se estipula “que las constantes alzas a los combustibles autorizadas por el Gobierno Federal y el índice inflacionario acumulado, repercuten de manera directa en el incremento de los costos de las refacciones y demás insumos necesarios que requieren los concesionarios y permisionarios del servicio público de transporte, para poder prestarlo, por, lo anterior, resulta necesario autorizar un incremento en el presio para el servicio de autotransporte en las modalidades señalas anteriormente señaladas”.

Además en el considerando cuarto se establece que este incremento “servirá para que el servicio pueda ser garantizado, prestado con eficiencia, higiene y comodidad al público usuario”.





Aumento desde hoy la tarifa de Transporte Publico en #Michoacan Aumento desde hoy la tarifa de Transporte Publico en #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:53 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.