Caos por enfrentamiento de la Familia Michoacana con fuerzas federales se extiende en el Estado




En corto:

Es un rumor fuerte que corre entre reporteros de otros diarios, es la posible muerte o detencion de Nazario Moreno alias "Chayo", no es posible confirmarlo todavia.

La Secretaria de Educacion en el Estado Graciela Andrade, ha dicho que si habra clases en primarias y secundarias de Michoacan.

Cancelan concierto de Joan Sebastian, a realizarse el proximo domingo

1,500 elementos de la Marina llegaran al Estado para reforzar a la PFP

Convoy de Policias y Militares rumbo a salida a Charo ha llegado hasta Indaparapeo en donde hay dos autos incendiados.

Camionetas blancas con hombres armados patrullan las calles, Policia Estatal desconoce si se trate de federales.

Bomberos Municipales se dirigen a las calles de Francisco J. Mujica y Cuautla por auto quemandose Tambien en Ciudad Universitaria, tienen orden de prestar servicio sin sirena.

El informe de Fausto Vallejo semi vacio, reclaman ciudadanos falta de sensibilidad ante los acontecimientos que se viven en la ciudad.

Tarimbaro, pasando san jorge es un Happy Go. perdida total de la tienda, los empleados resguardados en la camara blindada de la gasolineria.

Confirmado un cubano y un salvadoreño detenidos hace unas horas en posecion de droga y armas en la capital michoacana.

Gasolineras de Cuizeo, Lagunillas y Acuitzio han sido atacadas, en cuanto a la capital incendian una en Villas del Pedregal y otra mas entre el camino a la presa y la colonia Zapata, cerca de Xangari.

Dueños de Bares y centros nocturnos vacios, nos comentan que valoraran cerrar en unas horas.





En la Salida a Salamanca a la altura del Pabellón Don Vasco, cinco vehiculos fueron baleados

Leonel Godoy Rangel no ha hecho ninguna declaracion al respecto

Comunicacion Social en Michoacan ha emitido un boletin donde señala que ya hay reuniones del gobierno con el Gabinete de Seguridad
Aumenta en caos en la ciudad de Apatzingan tras el arribo de más militares y personal de la Policía Federal esta tarde.

Emma Ayari Jaimes Mendoza, hija de el ex alcade J. Guadalupe Jaimes Valladares, fue muerta al ser alcanzado por las balas, cuando era acompañada de su madre y abuela en un taxi.

En Morelia hay tensa calma en el Centro Histórico, sin embargo en las Salidas continúan los bloqueos por parte del crimen organizado. El transporte público se mantiene cauteloso y defiende el flujo de circulación de todas las rutas, incluyendo taxis y Central Camionera, que ha cancelado su servicio temporalmente.

Por su parte el Presidente Municipal Fausto Vallejo Figueroa, asegura que dará su informe anual de gobierno en medio de gran operativo, el cual esta programado para las 7 de la tarde en el centro de convenciones.

Escuelas, universidades, bancos y comerciantes han decidido cerrar sus puertas ante el temor de ser victimas de las balaceras. En el Congreso del Estado hubo amenaza de bomba, por lo que el personal especializado hizo acto de presencia en el edificio, sin que haya encontrado ningún artefacto sospechoso.

Los eventos culturales y turísticos programados para este día, fueron suspendidos, así como la Caravana Coca Cola, según lo confirmo personal de la refresquera.

Las zonas de conflicto son la salida a Charo, Quiroga, Salamanca, Mil Cumbres y Pátzcuaro.

En los municipios de Uruapan, Ciudad Hidalgo y Nueva Italia comienzan a incendiar autos. Según versiones militares han detenido a otro jefe de plaza de la Familia en la zona de tierra caliente, por lo que intentan impedir su traslado.

La calle Virrey de Mendoza ha sido cerrada, para reguardar a los agente heridos que se encuentran en el hospital Star Medica.
 
Las detonociones de armas de fuego se escuchan en la tenencia de Santa Maria, personal de la SSP pide a la ciudadania tomar precauciones.

En los municipios de Zitacuaro y Zacapu se han incendiado autobuces y puesto como barricadas, a las 19 horas se reporta nuevo enfrentamiento con policias en la salida Quiroga y Salamanca en el kilometro 6.

La PGR en Michoacan, confirma que un helicoptero fue atacado y tuvo que aterrizar para valorar los daños, negando que haya reporte de haber sido derribado.


El Gobierno del Estado de Michoacán informa lo siguiente:



Audio de entrevista con LGR


La tarde-noche de este miércoles la policía federal inició un operativo en el municipio de Apatzingán, a partir de que tuvimos conocimiento de ello, el Gabinete de gobierno y Seguridad Estatal ha apoyado a través de la Procuraduría de Justicia del estado y de la Secretaría de Seguridad Pública local a las autoridades federales, y hemos reforzado nuestros patrullajes para garantizar la seguridad de la sociedad michoacana, los cuales incluyen operaciones aéreas con dos helicópteros en Morelia.

Este jueves 9 de diciembre, se han presentado incidentes en otros municipios, como en la Huacana, Taretán,  Zitácuaro,  Parácuaro,  Copándaro,  Pátzcuaro,  Ario de Rosales, Uruapan,  Múgica, Morelia, Ciudad Hidalgo y  Zinapecuaro. Dichos incidentes han consistido principalmente en: robo de vehículos a particulares los cuales han sido utilizados para obstruir vías de comunicación, y enfrentamientos que se han dado con presuntos grupos de delincuentes que han agredido a fuerzas federales y estatales.

Desde la mañana de hoy, sesiona de manera permanente el Gabinete de gobierno y Seguridad Estatal, coordinando acciones con las fuerzas armadas y la Policía Federal.

Además de prestar apoyos a dichas instituciones, se han retirado los vehículos que han estado obstruyendo las vialidades, y se seguirán prestando los servicios de seguridad y protección civil.

En el transcurso del día el Gobernador del estado, Mtro. Leonel Godoy Rangel y el secretario de gobernación, Francisco Blake Mora has sostenido comunicación constante sobre la situación que priva en la entidad y las acciones conjuntas que se han venido implementando.

• El Gobierno del estado de Michoacán ratifica su compromiso de trabajar con toda su capacidad, sus recursos humanos y materiales, y siempre con apego al marco constitucional y legal para garantizar la seguridad de los michoacanos.
















Imagenes ElUniversal, PrimeraPlana, Elly Castillo
Caos por enfrentamiento de la Familia Michoacana con fuerzas federales se extiende en el Estado Caos por enfrentamiento de la Familia Michoacana con fuerzas federales se extiende en el Estado Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:56 p.m. Rating: 5

13 comentarios:

  1. mantenganos informados yo tengo familia en la colonia ferrocarril cerca de donde ocurrio la balacera

    ResponderBorrar
  2. que feo que pase esto, y todo yo digo se lo devemos a nuestro ilustre presidentito que no vale ni un tarro de mierda, y eso que es michoacano el pendejo si no ya no existiera michacan.

    ResponderBorrar
  3. yo opino que el respeto es la paz pero con etos rratero ijo de suputa madre que chingen asumadre los azulez ratero ijo de su puta madre no meresen respeto imiantra esten asiendo mamada no lo bamos amamar. ((((F.M)))

    ResponderBorrar
  4. tienen mucha razon mi hermano esta un autobus y todavia no sabemos si va a llegar porfavor informen

    ResponderBorrar
  5. todo esto por culpa de calderon mientras el esta rascandose los huevos y tragando mierda otros se estan rompiendo su madre y esto no se acaba esto sigue por que sigue y arriba la fm

    ResponderBorrar
  6. señores esta corriendo el rumor de que se estan llevando gente inocente los azules apartiles su madre por culeros

    ResponderBorrar
  7. no es culpa del presidente sino de tanto drogadicto por comprar su cochinada, el presidente esta haciendo lo que puede pero necesita apoyo de otros paises para limpiar el pais de tanta porqueria.

    ResponderBorrar
  8. YO DIGO QUE EL PINCHE PRESIDENTE RATERO HIJO DE SU REPINCHE MADRE ES EL CULPABLE DE TODOS, PORQUE ESTA AHI EL CABRON.

    ResponderBorrar
  9. Ya se habia tardado el Gobierno Fedral en hacer algo sobre estos sucesos. Esperemos y ahora detengan a toda la "Familia Michoacana" por seguridad de todos los ciudadanos de este Estado y de sus alrededores. QUE DE LA CARA EL IDIOTA DE LAZARO CARDENAS Y CUAUTEMOC CARDENAS QUE NO SE ESCONDAN ELLOS SON LOS RESPONSABLES DE ESTOS SUCESOS... Y EL GOBERNADOR DE MICHOACAN

    ResponderBorrar
  10. el gobierno de michoacan esta dormido en sus laureles,en todo el estado saben como solapan a este grupo de personas y hasta les tienen respeto, esto es un simulacro para darnos un golpe mas fuerte y lo peor de todo es que estamos indefensos, cuidense todos y no agredan a los delincuentes porque entonces si nos cae todo el rigor de la ley.

    ResponderBorrar
  11. no pues se ase lo que se puede no hay duda

    ResponderBorrar
  12. pues ni arriba la puta familia michoacana ni el puto presidente que no se dan cuenta que nos estan jodiendo a todos entre su puta guerra de mierda carajo ya dejen de estar con sus chingaderas y no nos chingen a nuestras familias y gente inocente que no tiene que ver con su putos negocios de mierda, jodanse entre ustedes y dejenos a los demas...hijos de su puta madre pero hay un dios ke se los va a cargar y ahi si vana ver putoss...desgraciadosss

    ResponderBorrar
  13. Estos individuos ineptos se creen los héroes que México pedía a gritos, quieren eliminar la corrupción, el robo, etc. ¿Quieren limpiar a toda la lacra del país? Empiecen con ustedes mismos y dejen de usar esta doble moral y decídanse. No es justo que alguien de ocho meses y una niña de 16 tengan que pagar por sus tonterías; no es justo que yo no pueda ir a ver a mi familia porque es inseguro. Lo único que hacen es provocar odio en los corazones de las personas que nunca lo habíamos sentido. Los odio, odio lo que están haciendo con mi México y con mi gente, y aunque me enseñaron a no desearle ningún mal a nadie, ustedes no merecen eso, Dios se va a encargar de ustedes, no se apuren. ¡Lárguense!

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.