Se hacia pasar como cobrador de Banco Azteca y recolecto medio millon de pesos #Uruapan




Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la subprocuraduría regional de Uruapan, lograron cumplimentar una orden de aprehensión, al capturar a un individuo acusado de fraude genérico en agravio de una institución bancaria.

Se trata de Macario Calderón Rodríguez, de 32 años de edad, originario y vecino de esta Ciudad con domicilió en la colonia Casa del Niño, el cual está relacionado en el proceso penal número 62/2009-I, por el delito de fraude genérico en agravio de Banco Azteca, S.A. de C.V. Instituto de Banca Múltiple.

Dentro del proceso se sabe que la empresa agraviada contrató al detenido el 26 de Abril del año 2004, como funcionario para el desempeño de jefe de cobranza y crédito, sin embargo, el requerido utilizaba credenciales de elector falsas y alterar los comprobantes de domicilios de las personas a quienes se les otorgaban los créditos.

La empresa ofendida al notar irregularidades en los pagos de los presuntos deudores, optó por hacer un balance y presentarse a cobrar a los clientes el adeudo, quienes negaban haber obtenido los préstamos por dicha institución.



Cabe destacar que Calderón Rodríguez logró defraudar a la empresa por un monto de 491 mil 100 pesos; por tal razón representantes legales de la institución ofendida interpuso ante autoridades de la PGJ la denuncia penal correspondiente, siendo el Representante social quien integró y consignó la averiguación previa ante la autoridad correspondiente, la cual obsequió la orden de aprehensión.

Fue en la madrugada de este día que agentes de la Policía Ministerial lograron requerir a Macario Calderón Rodríguez, a las afueras de la Expoferia del Aguacate, después de haber terminado una actuación artística en el Teatro del Pueblo y puesto a disposición de la autoridad que lo reclama para que sea esta quien defina su situación jurídica.
Se hacia pasar como cobrador de Banco Azteca y recolecto medio millon de pesos #Uruapan Se hacia pasar como cobrador de Banco Azteca y recolecto medio millon de pesos #Uruapan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 9:05 p.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. si ya tenias medio millon ya para que seguias cobrando pennnnnnnnnndejo

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.