¡Fidel Calderon Torreblanca se destapa, y todos a temblar!





Por: Lic. Enrique carbonell Chàvez.

Amanecimos con la noticia el 31 de enero del “destape” al gobierno michoacano, para sustituir al Mtro. Leonel Godoy Rangel, de su secretario de Gobierno, el también Maestro en Leyes, Fidel Calderón Torreblanca.

Noticia que “generó inquietud en el resto de las corrientes del instituto político”. Toda vez que miembros del Movimiento Democrático de Unidad Cardenista (MODUC) en la importante región de la Ciénega michoacana, se pronunciaran decididamente en favor de Fidel Calderón; pues declaran que “consideran que debe ser el candidato del PRD a la gubernatura de Michoacán”.

Y ha sido la primera fuerza política al interior del PRD de la entidad, quien ha postulado al candidato natural del propio mandatario michoacano. Razón suficiente para que, repito, altere y preocupe a los diferentes aspirantes al Solio de Ocampo. Empezando por los más promocionados y publicitados, sobre todo en los medios locales como nacionales, como son: el Diputado Local Enrique Bautista Villegas, candidato innegable de la familia Cárdenas, incluso desde la contienda electoral pasada en la que quedó en segundo lugar de la elección.

En seguida, y por su calidad de Senador de la República, Silvano Aureoles, quien es decididamente apoyado por los “chuchos” a nivel nacional, y en lo local también con seguidores de la corriente Nueva izquierda (NI).

Sin lugar a dudas también estarán alarmados: el más aguerrido contrincante - quien dice ser el único merecedor de situarse en el Palacio de Gobierno michoacano- el que ha ocupado casi todos los cargos de elección popular en la entidad, desde: Alcalde, Diputado Local, Federal y Senador, Antonio Soto. Como también la lidereza del PRD en la entidad, Fabiola Alanìs, quien ya levantó la mano, sobre todo por la popularidad y notoriedad política alcanzada al confrontarse políticamente con la mismísima hermana de Felipe Calderón, Luisa Maria Calderón, la “Cocoa” -como le gusta que la llamen-. Actitud de carácter e inteligencia de la señora Alanìs, reflejada en los debates que ha sostenido la líder perredista, y que le han valido colarse entre los más serios aspirantes a la gubernatura; así como por la solidaridad y lealtad que le ha demostrado a Andrés Manuel López Obrador.

Le seguirían otros aspirantes que, como diría el propio Antonio Soto...!más vale que ni se apunten,... por su falta de méritos políticos!. Entre otros elementos cruciales para incluirlos en las preferencias del electorado del Sol Azteca.

Y es ahora, con motivo del despertar político del secretario de Gobierno del gabinete Godoyista, que sus adversarios políticos tratarán de apretar el paso, hacerse más visibles y protagónicos. Seguirán apareciendo con más frecuencia e intensidad en los principales diarios provincianos, como nacionales. Darán más entrevistas de salón y de banqueta; y celebrarán más comilonas. Irán a todas, y a todos los repiques de campana, hasta el hartazgo de la ciudadanía. Pues verán con asombro, alarma y temor, que el delfín del gobernador, al fin ha despertado en sus aspiraciones políticas para gobernar a los michoacanos.

Ojalà y que este acontecimiento trascendente para la política y la administración publica michoacana, no derive en una guerra sucia innecesaria al interior del partido amarillo y negro. Pugnaremos para que no se opaquen los rayos de esperanza del sol izquierdista. Ojalà entonces no metan las manos, indebida e ilegalmente, ni los chuchos entreguistas al Ejecutivo Federal y el partido blanqui-azul - que naciera para atacar la naciente política nacionalista del General Lázaro Cárdenas del Río-. Y lucharemos para que nunca se de coalición perredianica alguna, y que oportunistamente quieran repetir el triunfo del “Kramer contra Kramer” (PRI vs. PRI ) en Guerrero. Y menos aun, que quieran: Ebrard, y Camachucho Solís, imitar la fórmula que aplicarán dentro de una semana en Baja California Sur, en donde el aspirante de la izquierda le regresará el favor a los panistas –los que abdicaron a favor de Ángel Aguirre (priisita) Rivero-, apoyando a la derecha..

En Michoacán no queremos un cochinero más y rechazamos rotundamente que nos quieran venir a apoyar con “libros y dulces” (por cada página un melón de pesos, revaluados según el Banxico,. O mapaches reventadores de los comicios, igualados a dulces). Repudiamos cualquier injerencia ilegal y perversa por parte de cualquier legislador que ofrezca mandarnos a los “locos”, porros de la democracia, ni de Zacatecas, ni de ningún otro estado de la República.

Afortunadamente en Michoacán le hemos cerrado las puertas a la impunidad y la violencia a los maestros “panaleros” del SNTE que manda la maestra Gordillo, y hemos combatido cualquier tipo de conducta lesiva y perniciosa que vaya en contra de la democracia y la soberanía del estado, que nos legaran: Hidalgo, Morelos, Ocampo, Lázaro Cárdenas y Mújica.

En Michoacán, el secretario de Gobierno Fidel Calderón les acaba de llevar un mensaje político a la militancia perredista, de unidad, al reiterar que “el Sol Azteca es la fuerza política más sólida de Michoacán”. Así mismo anunció que durante los próximos días realizará una serie de giras de trabajo por toda la entidad para ejercer sus derechos políticos. Pues dijo: “sé cumplir con mis obligaciones de servidor público, pero también sé ejercer los derechos que me da la Constitución”.

Bajo estos razonamientos es que la aparición de Fidel Calderón Torreblanca en la palestra política, el mismo que recibiera la distinción “Benito Juárez García”, les ha causado escozor y hasta perturbación en sus aspiraciones políticas. Pues el merecedor de tan elevada Presea, que se le otorgara como un reconocimiento a los ciudadanos e instituciones de Michoacán, que se han distinguido por su labor en diversos campos de la vida social, académica, empresarial, económica, deportiva, científica y servicio público, les acaba de decir ¡Aquí estoy!.

Finalmente reiterar que debido también por meritos políticos propios, es digno merecedor de suceder en el cargo al mandatario michoacano en los próximos comicios electorales, después de haber conducido la política interna en la entidad con seguridad, lealtad y ecuanimidad; tal y como lo señaló desde el principio de su gestión al frente de la más delicada y conflictiva secretaria- no solo de este gobierno, sino de todos los diferentes gobiernos de la República y sus distintos niveles-. Al cumplir con lealtad y honestidad su responsabilidad de funcionario público encargado de la política interna del gobierno estatal. Desde cuando afirmó, al comienzo de su administración, que su postura sería de dialogo, de acuerdos y de consensos, ya que seguiría el ejemplo de Godoy Rangel.
¡Fidel Calderon Torreblanca se destapa, y todos a temblar! ¡Fidel Calderon Torreblanca se destapa, y todos a temblar! Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:26 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.