Cinco formulas buscan la dirigencia del PRD: Temas de Cafe por Juan Manuel Belmonte


TEMAS DE CAFÉ

por Juan Manuel BELMONTE

• LLEGO YA LA ERA DE MOREIRA
• VICTOR SILVA EN QUERETARO
• 5 FORMULAS BUSCAN AL PRD
• ALFONSO APOYA A MORELIA

Por Juan Manuel BELMONTE

Por fin, llegó Humberto Moreira a la presidencia del PRI nacional, y tanto los mexicanos, como los priistas tienen enormes esperanzas en este hombre norteño, directo y claridoso, actitud que molesta a muchos políticos, que no están acostumbrados a hablar con la verdad y de frente: Ayer en un Teatro de la República, que obviamente resultó insuficiente, para dar cabida a la gente, que acudió a la despedida de Beatriz y el arribo de Humberto, y en forma normal, el acto fue desorganizado, pero con mucha gente, a tal grado que quedaron fuera uno siete mil personas, entre ellos cerca de 100 morelianos, que llegaron en dos autobuses, enviados por el ayuntamiento morelianos, y es que desde las 5 de la mañana los coahuilenses y queretanos, ya tenían los espacios llenos.

HUMBERTO VA POR LA PRESIDENCIA ¿Y MICHOACAN?

Entre los michoacanos que estuvieron en la ceremonia, destacaron Víctor Silva en su papel de consejero nacional, quien felicitó personalmente al nuevo dirigente nacional, así como Consuelo Muro y nos aseguran que también por ahí andaba el alcalde moreliano, Fausto Vallejo con Wilfrido Lázaro coordinador, de los diputados priistas en el congreso del estado. En su intervención, el nuevo dirigente nacional del PRI, dijo que su principal objetivo, es recuperar la presidencia de la república y desde luego Michoacán, ya que recordará usted que hace días, dijo que convertirá desde el 4 de julio, a Morelia en su casa, algunos aseguran que ya tiene casa en Tres Marías.

ENTRE LO QUE SE ESPERA DE HUMBERTO EN MORELIA

Los mexicanos, pero principalmente los priistas michoacanos, esperan mucho de Humberto Moreira, porque existe la percepción de que Beatriz descuidó a los priistas michoacanos, para atender a Los Cárdenas primero y ahora, se asegura tenía pacto con Felipe Calderón, para hacer lo posible para que el PAN ganara el gobierno del estado, y esperan que con Humberto Moreira cambien las cosas, a tal grado que genere la unidad suficiente parar recuperar los espacios perdidos.

Se tiene la confianza de que ahora, en la era de Moreira el priismo michoacano tenga mayor apoyo, tanto económico como logístico, y desde luego entre las primeras acciones, que se esperan, es que proceda a retirar lo antes posible al delegado, enviado por Beatriz Paredes, al delegado especial Jorge Esteban Sandoval, quien solamente ha provocado problemas entre los diversos sectores del priismo estatal, por ejemplo varios presidentes municipales lo han repudiado, pero ha logrado captar simpatías de grupos, que han sido catalogados como traidores.

Por ejemplo un grupo pequeño de la CNC michoacana, encabezada por Eustolio Nava, se reunió con el delegado, y le ratificaron su simpatía y amistad, acto de sumisión y traición para muchos, que ha sido criticado duramente, por los sectores que consideran, que entre más pronto se retire este personaje, mejor para los michoacanos, quien ha utilizado el factor dinero para presionar, a que lo apoyen y reconozcan, por ejemplo quien no lo visita y le muestra su apoyo, no recibe las prebendas económicas a que tiene derecho. Pero debemos recordar a los Purépechas, nuca se dejaron sojuzgar a por los Aztecas, ni por ninguna otra tribu, entonces, ¿porqué ahora los priistas deben bajar la cabeza ante enviados del centro?.

CINCO FORMULAS BUSCAN LA DIRIGENCIA DEL PRD

Parece que todo se encuentra bajo control y que este domingo, en la reunión del consejo estatal del PRD, los 330 consejeros, no tendrán mayores problemas, para elegir a la fórmula, integrada por el Moduc y el Frente Democrático, se supone que juntas estas dos corrientes, lograrán superar al restos de las corrientes, pero no le podemos asegurar, que todo esté bajo control, ya que se registraron hasta seis fórmulas, aunque una de última hora declinó, y esto significa que Víctor Báez y Carlos Torres Piña, ambos diputados federales con licencia, aún no pueden declarar su victoria, habrá que esperar hasta el domingo.

LAS SEIS FÓRMULAS QUE SE REGISTRARON

Hubo seis fórmulas que se registraron en tiempo y forma, a saber fueron las siguientes: Víctor Báez y Juan Carlos Torres Piña, quienes de acuerdo a quienes saben, hacen buena pareja, Víctor no sabe mucho de las estructuras perredistas, pero Carlos Torres Piña sí, se compensan, además se registraron: Heriberto Lugo y Rubén Loya, Ruth Hernández y Gashia Ortega, fórmula integrada por dos mujeres, Guadalupe Carlos Corona e Irma Soledad Lastra, Alberto Torres Barreto y Hernán Gómez Vargas que declinaron de última hora y Melchor Zizumbo y Mario Arturo García Flores, cualquiera de estas fórmulas, sucederán a Fabiola Alanís y a Ignacio Ocampo Barreto, quienes la verdad, realizaron un deficiente trabajo.

ALFONSO MARTINEZ DESDE AHORA APOYA A MORELIA

Este joven político azul, casi es una seguridad, buscará por segunda ocasión, la presidencia municipal de Morelia, ya en su anterior ocasión, dio una férrea pelea, al actual alcalde Fausto Vallejo Figueroa, quien no podía perder dos veces seguidas, ante candidatos panistas, porque recordamos que primero fue el hoy secador Marko Cortés, quien lo derrotó en la contienda, por el senado de la república, y después Fausto contendió por la presidencia municipal, contra Alfonso Martínez, quien venía de ser diputado local.

Nos comentó que primero y antes que nada, hoy lleva una cercana amistad con el presidente municipal, porque han trabajado juntos en algunos aspectos, relacionados con el logro de apoyos económicos para Morelia. Se advierte que el diputado federal y además coordinador de la bancada federal michoacana, ha madurado bastante. Le recordamos que Alfonso es nieto de un personaje que hace varias décadas, fue apreciado y estimado en Morelia, don Alfonso Martínez Serrano quien. Fue presidente municipal de Morelia, o sea que tiene antecedencia política en Morelia.

RESCATARON MAS DE 100 MILLONES PARA MICHOACAN

Por reglas que nadie sabe quién las puso, la distribución de aproximadamente 2 mil millones de pesos, para carreteras el 70 por ciento se entrega al presidente de México, para que cumpla peticiones de todo el país, 600 millones de pesos, se dejan para los diputados federales y como Michoacán no tiene más que solamente un diputado federal, se le excluyó del reparto de esos 600 millones, y todo quedó entre los legisladores federales del PRD y PAN.

Julio Castellano cuidó que las propuestas del presidente se cumplieran y dejó a Alfonso Martínez, la supervisión de los asuntos en el estado, ante eso el diputado panista vio que era inequitativo, que se dejara al PRI fuera de la distribución para carreteras, ante lo cual gestionó ante panistas y perredistas, para que participara el PRI y así fue, solamente se le dejaban 3 millones de pesos y lograron finalmente, en total una inversión extraordinaria de 130 millones de pesos, de esto pueden dar testimonios alcaldes priistas de Carácuaro y Ziracuaretiro, quienes tendrán obras carreteras, que no estaban inicialmente programadas en el presupuesto federal.

Dijo que de llegar a gobernar la ciudad de Morelia, se dedicaría a buscar recursos federales, para la solución de sus grandes problemas, porque obviamente el presupuesto de Morelia, no alcanza para ello, pero además dijo que en el mundo, hay fundaciones y organismos que tienen grandes cantidades de dinero y apoyan, obras principalmente tendientes a cuidar el ambiente, de esta manera habrá que salir al mundo, a buscar esos nichos, que ahí están para quien justifique su uso y aplicación. Por lo pronto ahí tienen los morelianos una posible opción, en caso de que el PAN moreliano, lo apoye para lograr la candidatura, para gobernar Morelia en su segundo intento.

HASTA 10 AÑOS DE CARCEL A GASOLINEROS RATEROS

Los diputados federales aprobaron ayer leyes, para castigar hasta por10 años, a los gasolineros rateros, quienes venden incompletos los litros de gasolina, y es que esta medida ya era necesaria, porque por ejemplo usted, nunca recibe la misma cantidad de gasolina, en todos los expendios de Morelia, en varios, le roban descaradamente, en realidad son pocas las gasolinerías, que le venden justo lo que usted paga. Pero hay casos peores, por ejemplo quienes le ponen agua la gasolina o diesel, que finalmente terminan averiando los motores, eso es hasta criminal, pero hay casos.

230 MILLONES PARA INFRAESTRUCTURA A LA CNTE

La verdad muchas personas nos han llamado, para quejarse amargamente, de que la CNTE deba recibir 230millones de pesos, en quince días, dizque para infraestructura, porqué para infraestructura?, ellos qué tienen que ver con eso, tal vez el resto de las exigencias, se puedan entender, ¿pero para infraestructura, para qué?. Lo del desabasto del Issste de medicinas, está bien, pero hasta ahí, el resto no tienen razón, sobre el incremento al transporte, deben pelear contra el presidente de México, por el incremento a las gasolinas y el aumento mensual al gas y de eso no dicen ni hacen nada, sobre la ley de educación, ni la conoce, y solamente porque los obliga a trabajar más, no la quieren, no es justo.
Cinco formulas buscan la dirigencia del PRD: Temas de Cafe por Juan Manuel Belmonte Cinco formulas buscan la dirigencia del PRD: Temas de Cafe por Juan Manuel Belmonte Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:33 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.