Urge agilizar investigaciones de michoacanos desaparecidos:Garcia Cornejo




La creación de una Ley Estatal para Personas Desaparecidas; impulsar un punto de acuerdo para exigir la presentación con vida de michoacanos desaparecidos; realizar foros de análisis y discusión, así como la gestión de apoyos y recursos a sus parientes para continuar con la búsqueda, fue la solicitud de un grupo de familiares de michoacanos desaparecidos ante el diputado Antonio García Conejo, presidente de la Comisión Especial para dar Seguimiento a la Desaparición de Michoacanos.



Lo anterior, ante la falta de resultados y respuestas a estas desapariciones, además de la creciente cantidad de reportes de michoacanos desaparecidos en diversos puntos del país como Veracruz, Guerrero y Colima.



Por su parte, Antonio García, reconoció ante los familiares de los michoacanos desaparecidos que dicha Comisión fue creada con la finalidad de atender a las y los ciudadanos que han exigido el esclarecimiento de las desapariciones de sus familiares.



Por ello, aseguró que el Congreso local ha mantenido apertura y sensibilidad, y es así que actualmente la Comisión del rubro trabaja en una agenda a fin de solicitar agilidad en las investigaciones de cada caso a las autoridades correspondientes, así como los informes detallados sobre cada expediente.



Reiteró que la función de la investigación y averiguación compete al ministerio público de cada entidad, representado por su procurador, por lo que lamentó que las autoridades estatales y federales no arriben aún a resultados finales sobre estas desapariciones forzadas, a lo que exhortó a las dependencias competentes entregar avances y resultados a los familiares de los oriundos de Michoacán.



Ante estos casos, García Conejo explicó que en próximas fechas presentará ante el Pleno de la LXXI Legislatura una iniciativa de Ley de Amparo Local, dirigido a las instancias judiciales para que los jueces de Primera Instancia exijan la presentación de la persona que haya sido detenida por los policías ministeriales durante la presunción de la comisión de un delito.



Finalmente, acordaron que será la próxima semana cuando se reúnan los manifestantes con los legisladores, para detallar el avance del trabajo legislativo y arribar a los acuerdos que permitan un esclarecimiento puntual y ágil de cada caso presentado.

--
Urge agilizar investigaciones de michoacanos desaparecidos:Garcia Cornejo Urge agilizar investigaciones de michoacanos desaparecidos:Garcia Cornejo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 5:07 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.