Centros de Acopio para la Adquisición y Venta de Material Artesanal, presentes en la feria #Michoacan



• Los Centros de Acopio de material artesanal fueron inaugurados en la presente administración 

• Mejorar la calidad de los productos artesanales de Michoacán, es la finalidad
5 de mayo de 2011.- Con la finalidad de promocionar los productos que se elaboran gracias a los seis Centros de Acopio para la Adquisición y Venta de Materias Primas para la Elaboración de Artesanías, personal del Sistema DIF Michoacán que preside Magdalena Ojeda Arana, colocó un stand en la Expo Feria Michoacán en el que se ofrece una gran gama de artesanías michoacanas.

Dicho stand se ubica en el Pabellón Comercial, de la Expo Feria Michoacán 2011 y es uno de los más visitados por quienes aprecian las bellezas artesanales que elaboran en los diferentes municipios de la entidad, ya que se exhiben una gran diversidad como: rebosos, naturaleza muerta, prendas bordadas, blancos, bolsas, alfarería, accesorios de cocina, ropa de bebé, entre otros más.

En la inauguración de la Expo Feria Michoacán, el stand fue visitado por el gobernador Leonel Godoy Rangel, acompañado por la presidenta de esta institución, Magdalena Ojeda, quienes apreciaron los productos artesanales elaborados por manos michoacanas.

La apertura de estos centros fue un proyecto que ejecutó la presidenta del Sistema DIF Magdalena Ojeda Arana, con la finalidad de acercarles un material económico y de calidad a los artesanos, para que elaboren sus productos y puedan comercializarlo fácilmente; así como promover el empleo y activar la economía en las comunidades marginadas.

Los seis centros de Acopio se ubican en: La Ticla, Contepec, La Cantera, Erongarícuaro, Huáncito y Morelia. Para la apertura de los mismos se autorizó un presupuesto de 300 mil pesos, para la compra de materia prima, equipamiento y capacitación, beneficiando a 250 mujeres artesanas de manera directa y de manera indirecta a los municipios antes mencionados.



Todo ello permite elaborar piezas de barro sin plomo, mejorar la calidad de los productos de textil y elaboración de trajes regionales, es decir, se les surte de: telas, mantas, hilos, mercería, entre otras cosas más a un costo menor que les permita tener ganancias rentables.

Cabe destacar que recientemente se realizó una entrega de material a dichos centros para seguirlos fortaleciendo, por lo que en total se entregaron: 12 mil 625 metros de diferentes telas, 800 kilógramos de litargirio, 400 kilos de Celite y piezas de mercería.



Centros de Acopio para la Adquisición y Venta de Material Artesanal, presentes en la feria #Michoacan Centros de Acopio para la Adquisición y Venta de Material Artesanal, presentes en la feria #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:07 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.