Detiene la PGR a tesorero de cooperativa por peculado #Morelia









Derivado de la consignación de la averiguación previa AP/PGR/MICH/M-I/0361/2011, el agente del Ministerio Público de la Federación obtuvo del Juez Primero de Distrito en el estado con residencia en Morelia, la orden de aprehensión contra David Ayala de la Cruz por su probable responsabilidad en la comisión del delito de peculado.

El pasado 8 de julio de 2008, el inculpado quien se desempeñaba como tesorero de una sociedad cooperativa denominada “Juntos y Unidos por un Nuevo Proyecto S.C. de R.L. de C.V”, perteneciente a la población de La Palma, municipio de Tarímbaro, solicitaron a la Secretaría de la Reforma Agraria un apoyo de recurso económico del programa Fondo para el Apoyo a Proyectos Productivos Agrarios (FAPPA), con la finalidad de llevar a cabo su proyecto productivo al que denominaron “Producción de Jitomate Bajo Invernadero Hidropónico de La Palma”, solicitud que fue aprobada el 30 de octubre de 2008 por el Comité Técnico del FAPPA, donde se autoriza la cantidad de 530 mil pesos para la realización de su proyecto.

Cabe mencionar que el referido grupo no aplicó los recursos, no canalizó el proyecto, no realizaron la asistencia técnica, faltó la adquisición de la inversión programada, hubo falsificación de firmas de integrantes del grupo, falsificación de números telefónicos para su localización y falsedad de declaraciones de datos en ubicación de sus integrantes.

En cumplimiento del mandamiento judicial realizado por la Policía Federal Ministerial, derivado del delito de peculado, Ayala de la Cruz fue detenido en las inmediaciones de la colonia Eduardo Ruiz, en la ciudad de Morelia y posteriormente ingresado al Centro de Readaptación Social, “Francisco J. Múgica” de la capital.

El Gobierno Federal sigue trabajando para propiciar un ambiente de certidumbre jurídica en el que las personas tengan la seguridad de que cuentan con instituciones y programas gubernamentales que garantizan el respeto a sus derechos y la preservación de su patrimonio mediante la aplicación de la ley.








0 comentarios:

Expresate, publica un comentario en esta entrada

¿Que opinas de esta nota?






Entradas relacionadas




Radiar Mx Informativo Digital ¿Quienes somos? Estado de Michoacan Mexico Comunicate con nosotros Informacion minuto a minuto Colabora



NOTI VIDEO Revoltosa Radio Puente Sur

Paginas vistas en total