La seguridad comienza en nuestros hogares: Cocoa






*Recuperar el sentido de la vida, educando con valores debe alejar a los jóvenes de la delincuencia organizada
Esta mañana, en su lucha por lograr la equidad en el Estado, la candidata de Acción Nacional y Nueva Alianza, se reunió con mujeres de la ciudad de Morelia, para ofrecer un trabajo y trato digno para el sector.

En el desayuno que sostuvo, en un salón de la ciudad, Luisa María Calderón propuso a las asistentes trabajar juntas por un gobierno que valore la capacidad y la preparación de las mujeres para que no solamente ocupen puestos en secretarías relativas al género, sino que se puedan ver compartiendo curules con los varones.

En un futuro inmediato, cuando el PAN y Nueva Alianza ganen la elecciones trabajará para que la escuela sea un lugar digno, en donde las niñas y los niños conozcan el sentido de la vida, los valores y que sus aspiraciones jamás sean vivir del narco o ser novias de un narco, sino que comprendan que lo mejor es “ganarse el pan con el sudor de su frente”.
Cocoa, propuso compartir la crianza de los hijos con los varones, para que desde el núcleo de la sociedad los niños y jóvenes se sientan valorados y capaces de generar desarrollo en sus comunidades. “La seguridad comienza en nuestros hogares”, argumentó la candidata.
El gobierno de la ex legisladora garantizará que los delincuentes sean castigados, que las calles vuelvan a ser seguras y así la niñez y la juventud vuelvan a disfrutar de los lugares de esparcimiento y generen lazos armónicos con su comunidad. “Cómo es posible que en este Estado no haya castigos, que quien viole las reglas ande muy campante por las calles, eso no puede suceder en mi gobierno”, asevero Calderón.

Las propuestas para las mujeres:
• Ministerios Públicos especialistas de género y no porque nos creamos distintas, todos somos iguales, sólo que necesitamos una defensoría especial.
• “Créditos a la palabra para ustedes, para que salgan adelante y lo debemos hacer por muchas mujeres se esmeran y a veces me desespero, porque todas han puesto su mejor esfuerzo y sus negocios no prosperan.”
• Calidad en la educación para sus hijos.
• Guarderías para garantizar que sus hijos tienen un lugar seguro en donde ser atendidos mientras las mujeres trabajan.

Los números…

- Michoacán tiene una relación de 100 mujeres por cada 93.47 hombres. Es una entidad con mayoría femenina.

- El sector femenil está más preparado que el varonil; en Michoacán 78 mil 547 (51.6% del total) mujeres de 15 a 17 años asisten a la escuela, mientras que solo 73 mil 607 (48.3%) varones.

- En Michoacán hay 332 mil 949 personas sin escolaridad, de las cuales 154 mil 575 son varones y 178 mil 374 mujeres.

- Del total del personal ocupado en la entidad, el 58.8% (1 millón 94 mil 479) son hombres y el 41.2% (489 mil 373) son mujeres. Es decir, por cada mujer trabajando remuneradamente, hay 2.2 hombres en la entidad.

- El 34.3% de las mujeres no han concluido la secundaria.
La seguridad comienza en nuestros hogares: Cocoa La seguridad comienza en nuestros hogares: Cocoa Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 7:36 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.