Michoacan sera la sede del Centro de Desarrollo Tecnologico para la Industria de la Construccion




Michoacán será la sede del Centro de Desarrollo Tecnológico para la Industria de la Construcción institución que se encargará de innovar y realizar investigación destinada a fortalecer a éste sector industrial, así lo dio a conocer el presidente del Comité Exavall Germán Oteiza.



En la ceremonia inaugural de la Segunda Semana Regional PYME Expovall, el empresario moreliano refirió que el Centro de Desarrollo es un proyecto aprobado por el gobierno federal que permitirá impulsar el crecimiento de las empresas dedicadas la industria de la construcción.



Germán Oteiza recalcó que desde Michoacán se pondrá al servicio de todos los industriales del país dedicados a la construcción los avances tecnológicos en materiales, sistemas, diseños estructurales entre otras innovaciones.



Del mismo modo, reconoció a la empresa Cementos Mexicanos (Cemex) por el respaldo tecnológico para la creación de los laboratorios de investigación que conformarán el Centro de Desarrollo Tecnológico.



Por otra parte, el recipiendario de la presea Exavall 2011, Salvador Jara, rector de la Universidad Michoacana, mencionó en su mensaje a los presentes en el Teatro Morelos, que más que tratarse de un reconocimiento a su trayectoria académica el galardón está dedicado toda su generación.



En su intervención el rector de la casa de Hidalgo exaltó la solidaridad y la pluralidad que deben de existir en la sociedad. “Algo que viene de la filosofía: es que los otros, son las personas que son diferentes a nosotros, pero que para podernos entender tenemos que hacer una pausa en la seguridad de nuestras creencias y ponernos un poco en la cabeza del otro y poder abrir nuestra mente”, mencionó.



Por su parte, Miguel Marón, subsecretario de la Pequeña y Mediana Empresa en la Secretaría de Economía indicó que la Segunda Semana Regional PYME Espovall 2011 tiene como finalidad acercar a los empresarios y emprendedores de Jalisco, Guanajuato y Michoacán con los programas que maneja la Secretaría de Economía con el apoyo de los poderes ejecutivos de la región.



“Los empresarios que visiten el Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia van a encontrar en sólo lugar una amplia gama de opciones y oportunidades para hacer crecer su empresa y promover la cultura emprendedora”, abundó.



Del mismo modo, el gobernador Leonel Godoy al declarar inaugurada la Segunda Semana PYME Expovall 2011 reconoció el apoyo de la Secretaría de Economía para colaborar con la administración estatal en el otorgamiento de financiamientos para las micro, pequeñas y medianas empresas.



“Recordemos que es en las PYMES donde reside la solución parcial que aqueja a todas las economías del mundo y Michoacán no puede ser la excepción, porque (las PYMES) ocupan el 90 por ciento de las empresas en el país”, abundó.


Finalmente, la comitiva de empresarios, funcionarios, académicos estudiantes cortaron el listón de la exposición y realizaron un recorrido por el máximo escaparate comercial del
Michoacan sera la sede del Centro de Desarrollo Tecnologico para la Industria de la Construccion Michoacan sera la sede del Centro de Desarrollo Tecnologico para la Industria de la Construccion Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:01 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.