Por escrito, PAN pide al IEM anular elecciones a gobernador #Michoacan






26 de noviembre del 2011.- El equipo jurídico del albiazul y Nueva Alianza, encabezados por los abogados Everardo Rojas Soriano y José Antonio Bacca Buentello, presentaron el día de ayer por la noche en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), juicio de inconformidad en contra de los resultados del cómputo estatal de la elección a gobernador.



En el escrito solicitan al IEM, “que el referido medio de impugnación y sus anexos sean remitidos dentro del expediente de la citada elección estatal al Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), con la finalidad de hacer efectivo el derecho de acceso a la justicia a que tienen derecho nuestros partidos políticos dentro de la etapa de la validez de la elección impugnada”.



En entrevista, el Secretario General del blanquiazul, Héctor Gómez, aseveró que se impugnó la elección al considerar que la elección no cumplió con los requisitos constitucionales que hacen legítima una elección, entre ellos, la libertad de sufragio, la equidad y legalidad en un proceso electoral.



El funcionario hizo referencia a que dentro del voluminoso expediente presentado se presentan diversos agravios, entre ellos, el tema de seguridad, las amenazas, presiones y coacción ejercida al electorado para votar a favor de un partido, el rebase al tope de campaña, uso de símbolos religiosos y otros agravios acompañados por las constancias respectivas.



“Ejercemos un derecho legítimo ya que creemos que tenemos la razón de nuestro lado, presentamos un recurso serio, con las pruebas suficientes para acreditarlo y tenemos confianza en la resolución que den los órganos jurisdiccionales, anulando la elección”, concluyó el representante panista.
Por escrito, PAN pide al IEM anular elecciones a gobernador #Michoacan Por escrito, PAN pide al IEM anular elecciones a gobernador #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:34 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.