Presentan actividades del Dia Nacional del Sordo


Por Mtro. Gerardo A. Herrera

El próximo 28 de noviembre se conmemora el Día Nacional del Sordo, una actividad que busca informar y sensibilizar a la sociedad civil de las dificultades que enfrenta las personas con problemas de audición, promoviendo una mejor calidad de vida, y al mismo tiempo, integrarlos de manera activa, en temas culturales y socioeconómicos del país.

En la actualidad, la gravedad de la sordera reside en que limita a la persona en una de las funciones más importantes del ser humano: el desarrollo del lenguaje oral, ya que es uno de los medios más importantes que el hombre tiene para comunicarse con el mundo circundante y consigo mismo. Sin embargo la persona sorda tiene todas las capacidades para insertarse en la vida social y laboral satisfactoriamente.

En el año de 1867 se fundó la Escuela Nacional de Sordomudos, en México. D.F., mediante decreto presidencial, ya que Benito Juárez, tenía especial afecto por los sordos y se dice que toda su presidencia entregó personalmente los diplomas a los egresados de la escuela. Fecha tan significativa que la comunidad de sordos de México la proclama como el Día Nacional del Sordo.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES


PRIMERO: SENSIBILIZACION DE LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA DEL CENTRO UNIVERSITARIO DE MICHOACAN, S.C. “NOVA ESPANIA”, CONFERENCIA “HISTORIAS DE VIDA DE LA COMUNIDAD SORDA EN MICHAOCAN”. 25 DE NOVIEMBRE, 10:00 A 11:00 HORAS. CALZADA FRAY ANTONIO DE SAN MIGUEL No. 173, JUNTO COLEGIO MOTOLINIA, CENTRO HISTORICO, MORELIA,MICHOACAN.

SEGUNDA: TALLER “ABC DE LENGUA DE SEÑAS MEXICANA” EN LA PLAZA BENITO JUAREZ, COSTADO DERECHO DE LA CATEDRAL, CENTRO HISTORICO, MORELIA, MICHOACAN, DIRIGIDO A LA COMUNIDAD EN GENERAL. 26 DE NOVIEMBRE, 18:00 HORAS. IMPARTE, COMUNIDAD SORDA.

TERCER: ACTO CIVICO CULTURAL EN EL MARCO DEL DIA NACIONAL DEL SORDO. PRIMER ACTO, ANTECEDENTE Y TRABAJO POLITICO DEL PRESIDENTE JUAREZ A FAVOR DE LOS DISCAPACITADOS; SEGUNDO ACTO, PRONUNCIAMIENTO DEL PRESIDENTE DE LA ASOCIACION DE SORDOS MICHOACANOS, IAP; TERCER ACTO, ENTREGA DE OFRENDA FLORAL DE LA COMUNIDAD SORDA AL HEMICICLO DEL PRESIDENTE JUAREZ EN LA PLAZA PRESIDENTE JUAREZ. 27 DE NOVIEMBRE 10:00 AM. PLAZA PRESIDENTE JUAREZ, COSTADO DERECHO DE LA CATEDRAL CENTRO HISTORICO, MORELIA, MICHOACAN.
Presentan actividades del Dia Nacional del Sordo Presentan actividades del Dia Nacional del Sordo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:26 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.