Que el gobierno estatal y federal se dejen de caprichos: Jaime Rodriguez




28 noviembre de 2011.- “Quedó de manifiesto que en la política es mejor el diálogo que iniciar juicios que no permiten llegar a los acuerdos y que sólo llevan al extremo de las cosas”, manifestó Jaime Rodríguez López, luego del fallo de la Suprema Corte de Justicia en contra del Gobierno del Estado respecto a la supuesta ilegalidad en la suspensión de las partidas federales para el pago de las cuotas del ISSSTE.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado resaltó que la resolución del máximo tribunal en México no es más que el reflejo de que al gobierno estatal le ha faltado mayor oficio político para plantear las cosas ante el gobierno federal y encontrar los acuerdos que Michoacán requiere.

“El juego de vencidas solamente perjudica al pueblo michoacano, lo ideal es que ambas partes, gobierno estatal y gobierno federal, entablen una mesa de diálogo en la búsqueda de soluciones que permitan dar mayor certeza a las finanzas de la entidad”, detalló Jaime Rodríguez López.

Señaló que el Estado mexicano, así como compensa los errores del mercado, debe compensar los errores de los estados, por lo que debe buscar los mecanismos para no afectar a Michoacán en general.

“Hago un llamado público tanto al Ejecutivo Estatal como al Federal para que entablen una comunicación que evite continuar sometiendo al pueblo michoacano al capricho de ambos; es necesario que prevalezca la visión de Estado, más allá de los intereses político electorales que pudieran estar interviniendo en este conflicto”, puntualizó.

Jaime Rodríguez recordó que con la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al negar la suspensión del descuento de participaciones federales para pagar cuotas al ISSSTE, como lo había solicitado el gobernador Leonel Godoy en contra la Federación, agudiza la situación financiera estatal, lo que imposibilita el flujo de recursos a los municipios y la continuación de las obras que se ejecutan en Michoacán.

“El Gobierno del Estado ha anunciado que ante la determinación de la SCJN, presentará hoy un recurso de reclamación para frenar los daños evidentes a las arcas públicas; sin embargo, considero que antes debe buscarse un acercamiento para encontrar las soluciones que permita a Michoacán salir del bache financiero en el que se encuentra”, señaló.

Finalmente, el presidente de la Junta de Coordinación Política precisó que el Congreso en Pleno debe hacer acto de presencia solicitando los detalles de la realidad que acontece financieramente en Michoacán y para que junto con la instancia federal correspondiente, se busquen los caminos que lleven a una solución de fondo a dicho problema.
Que el gobierno estatal y federal se dejen de caprichos: Jaime Rodriguez Que el gobierno estatal y federal se dejen de caprichos: Jaime Rodriguez Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:18 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.