¿Sabia virtud de conocer el tiempo? Por Luis Patiño #Michoacan


Por Luis Patiño

Todo parece indicar que las tres fuerzas con mayor representación en el estado, aplican el refrán que hizo famoso el poeta: dar tiempo al tiempo.

Acción Nacional ha lanzado los dardos más certeros en voz de su dirigente al advertir “tendremos 113 Alcaldes frágiles; ninguno escapará a acuerdos forzosos con el crimen” (Nota firmada por Carlos F. Márquez en la Jornada Michoacán de este día).

Sin embargo, la ex candidata por mucho alma del blanquiazul estatal, ha permanecido discretamente en silencio por lo menos hasta el momento de la redacción; sus acciones se enmarcan en un estricto asunto jurisdiccional y en ello se circunscribe.

Es decir, hasta ahora no hay más indicios de amenazas o intimidación de grupos fácticos, no hay pruebas de los dichos, hay –eso sí- una percepción casi generalizada de la intervención de dichos grupos, que de poco cuenta ante las instancias jurídicas.

El PRI con su flamante gobernador electo, es quizá el ejemplo más claro de “conocer el tiempo”, el asunto Tuzantla no será parte de la agenda de Fausto Vallejo ni de su partido en la entidad.

Apuesta temeraria, ya que si bien en la época de partido hegemónico no en pocas ocasiones les dio resultados favorables, apostar en la actualidad a la desmemoria o que el tiempo de fiestas decembrinas borre de la agenda pública el tema, puede ser altamente costosa.

El cuestionamiento a la legitimidad, puede ser una constante, que está presionando para impedir que el gobernador electo imponga la agenda, los puntos del debate y los planes de corto y largo plazo.

En su lugar y a pesar de contar con algunos medios más que comprometidos con Vallejo Figueroa, los problemas de insolvencia financiera, las protestas de trabajadores de diversos sindicatos, roban cámara a la administración en ciernes.

Por su parte el PRD, es quizá el instituto político más atónito ante los resultados electorales. Que no es para menos.

Titubeantes, indecisos, no atinan a reorganizarse y afrontar la nueva situación, es más creo que todavía no alcanzan a construir un mínimo consenso en cuanto a las causas por las que fueron enviados al tercer lugar en la votación para gobernador.
Erráticos declaran un día sí y al otro también, la necesidad de refundarse, de hacer y trabajo de base desde las colonias, los ejidos etcétera, de volver a los principios de la izquierda, de estar de pie y con la cabeza erguida, empero no se dibuja el rumbo, los mecanismos concretos de dicha refundación y vuelven a caer en los lugares comunes de un tiempo a la fecha.

La señal más importante de que es en vano la impugnación de la elección, quizá la recibieron el día de hoy, cuando Silvano Aureoles regrese a su curul en el Senado de la República.

Lo dicho, apuestan a darle tiempo al tiempo.

Sólo los ciudadanos debemos recordarles que el “tiempo es oro”.

Contar con un gobierno fuerte, con autoridad, con resultados inmediatos en los diferentes tópicos que se tocaron durante la campaña de 71 días, es lo que requiere Michoacán y por ello, a pesar de los obstáculos de todo tipo, votamos el pasado 13 de noviembre.

Nada poético resultará que en poco tiempo nos lamentemos de haber perdido el tiempo.
¿Sabia virtud de conocer el tiempo? Por Luis Patiño #Michoacan ¿Sabia virtud de conocer el tiempo? Por Luis Patiño #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:06 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.