6 muertos y 36 hospitalizados por comer chorizo con cianuro #Guadalajara

Foto/Milenio





• Hasta el momento 18 personas han sido dadas de alta con supervisión médica.
Guadalajara, 26 de diciembre del 2011.- Seis muertos y 36 hospitalizados resultaron intoxicados por cianuro en la cena de navidad.

Se sabe que los internos convivían en Nochebuena en el alberge clandestino “Garam”, ubicado en la calle de Federación numero 886, casi esquina con Mariano Jiménez, de la colonia La Perla.

De acuerdo con la información, los síntomas se presentaron después de chorizo de soya, arroz y verduras.

El primer reporte sucedió a las 22 horas del domingo, cuando un hombre llego a las instalaciones de la Cruz Roja con dolor de cabeza y mareos solicitando atención medica, minutos más tarde,  recibieron una llamada alertando de otros 14 intoxicados en el mismo domicilio, al llegar al lugar, los socorristas encontraron que una persona de nombre Francisco Huerta Martínez, de 50 años ya habia fallecido.

Los afectados relataron que la comida fue producto de una donación, y según el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el cianuro se encontraba en el Chorizo de Soya.

Los elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco acordonaron el área de urgencias para evitar propagación del veneno; sin embargo ya se reportan a dos enfermeros con síntomas de intoxicación leves debido a la exposición con los pacientes.

Por su parte el Ministerio Publico detuvo en calidad de presentado al responsable del albergue, el cual fue identificado como Adrián García Rojas, de 32 años, así como a dos cocineros, mientras continúan con las investigaciones.
6 muertos y 36 hospitalizados por comer chorizo con cianuro #Guadalajara 6 muertos y 36 hospitalizados por comer chorizo con cianuro #Guadalajara Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 3:29 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.