Alerta la SSM prevencion de intoxicacion por monoxido de carbono #Michoacan




Morelia Michoacan 29 de Diciembre 2011.- Uno de los problemas más comunes en temporada invernal es la intoxicación por monóxido de carbono, ocasionado por el uso de calentadores en lugares sin ventilación como cuartos y cocinas. Para evitar este problema, las autoridades de salud en la entidad hacen un llamado a la población para que evite usar fogones y braceros en lugares encerrados.

Los síntomas más comunes de la intoxicación por monóxido de carbono son dolor de cabeza, mareo, debilidad, náusea, vómitos, dolor de pecho y confusión. Ante cualquiera de estos síntomas es indispensable salir de la habitación, dejándola lo más ventilada posible y acudir a la unidad médica más cercana para recibir en caso necesario el tratamiento adecuado.

En casos severos, la ingestión de altos niveles de monóxido de carbono puede producir desmayo, daño cerebral, caer en estado de coma y hasta la muerte. Salvo que se sospeche la causa, la intoxicación por monóxido de carbono puede ser difícil de diagnosticar debido a que los síntomas son similares a los de otras enfermedades.

En el hogar, las fuentes de monóxido de carbono más frecuentes son Combustión en gas, petróleo, leña, en estufas, calentadores de agua (boiler de gas, o leña), anafres, chimeneas y lámparas (de gasolina, de gas LP, petróleo) y sobre todo, el peligro se encuentra en que se encuentran en espacios cerrados o sin una ventilación adecuada, por ello se insiste en no emplear estas fuentes de combustión en sitios sin ventilación, o dejarlas encendidas mientras se duerme, ya que esto puede ocasionar hasta la muerte.

Las recomendaciones

• Revise la calefacción: repare y verifique su funcionamiento adecuado
• Si usa braceros o calentadores de petróleo, colóquelos en lugares ventilados y apáguelos antes de dormir
• Evite que niños y adultos mayores manipulen sistemas de calefacción, estufas o braceros
• En caso necesario, proteja puertas y ventanas con papel para mantener la temperatura.
• En caso de presentar algún síntoma por intoxicación de monóxido de carbono, es necesario que acuda a la unidad de salud más cercana para evitar consecuencias fatales.
Alerta la SSM prevencion de intoxicacion por monoxido de carbono #Michoacan Alerta la SSM prevencion de intoxicacion por monoxido de carbono #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 4:01 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.