Headlines
lunes, diciembre 19, 2011
.Radiar Noticias Mx

Asegura la PGR casi 100 toneladas de precursores quimicos en Lazaro Cardenas






19 de diciembre del 2011.- El Gobierno Federal informa que, gracias a la coordinación entre la Procuraduría General de la República (PGR), la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de la Aduana de Lázaro Cárdenas, se logró inmovilizar, en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, 480 tambos con más de 99,700 kilogramos de una sustancia denominada Monometilamina, precursor químico que puede ser utilizado en la elaboración de droga sintética.

El origen de los contenedores es del Puerto de Shangai, China, con destino al Puerto Quetzal, Guatemala.

La sustancia química asegurada fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para investigar y deslindar las responsabilidades legales que resulten procedentes, integrándose la averiguación previa AP/PGR/MICH/LC/223/2011. La sustancia quedó bajo resguardo de la Zona Naval Militar en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Con esto se demuestra la participación activa del Gobierno Federal en contra de la delincuencia organizada y confirma que las autoridades federales continúan permanentemente con sus decididos esfuerzos para evitar que organizaciones delictivas atenten contra la sociedad mediante la fabricación y venta de sustancias tóxicas.

0 comentarios for "Asegura la PGR casi 100 toneladas de precursores quimicos en Lazaro Cardenas"

¿Que opinas de esta nota?