Headlines
viernes, diciembre 09, 2011
.Radiar Noticias Mx

Aseguran 205 toneladas de precursores quimicos en Lazaro Cardenas




El Gobierno Federal informa que, derivado de la coordinación entre la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), en la Aduana de Lázaro Cárdenas fueron aseguradas más de 205 toneladas de precursores químicos procedentes de China.

En distintos hechos ocurridos durante los primero días de diciembre, se aseguraron 11 contenedores provenientes de China y que tenían como destino final Puerto Quetzal, Guatemala, utilizando el puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, para hacer un trasbordo.

Cada uno de los contenedores transportaba diversas cantidades de tambos, dando un gran total de 3,152, con más de 205 toneladas de una sustancia que, tras realizarle las pruebas químicas correspondientes, se constató que se trataba de monometilamina, un precursor químico sujeto a verificación especial de la Secretaría de Salud.

El mencionado precursor químico, fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación para los fines legales que resulten procedentes.

Gracias a la coordinación de instituciones federales y al reforzamiento en las medidas de seguridad de las aduanas mexicanas, aseguramientos como éste, evitan que sustancias ilegales pongan en peligro la salud de las personas y transiten por territorio nacional.

0 comentarios for "Aseguran 205 toneladas de precursores quimicos en Lazaro Cardenas"

¿Que opinas de esta nota?