Asiste Leonel Godoy a la sesion plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores





México, DF., a 7 de diciembre de 2011.- Durante la 42 Reunión Plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), el Gobernador del Estado, Leonel Godoy Rangel constató los resultados del operativo CONAGO 1, el cual logró una reducción de 2.6 por ciento en los delitos de alto impacto.

El presidente saliente de la CONAGO, Marcelo Ebrard, informó que durante la implementación del operativo del periodo del 13 de junio al 04 de diciembre del año en curso, se lograron recuperar 12 mil 93 vehículos, se detuvieron a 45 mil 400 personas, se aseguraron mil 733 armas y se cumplimentaron siete mil 883 mandatos judiciales.

De acuerdo al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, se concretaron grandes reducciones en delitos de alto impacto, además de coadyuvar en el rompimiento de la tendencia a la alza de la incidencia delictiva de los delitos de alto impacto en los últimos cinco años, entre estos extorsión, homicidio culposo, homicidio doloso, lesiones, robo con violencia, y robo a casa habitación, entre otros.

"Èsta es la primera vez que logramos una reducción del índice de menos del 2.6 por ciento. Éste es un gran logro. Si mantenemos el esfuerzo y el paso, vamos por la línea correcta", aseveró.

En su último día como presidente de la CONAGO, Ebrard informó que lograron consolidar la Norma Técnica en Materia de Clasificación Estadística de Delitos.

"La Norma comprende 38 delitos, que para su elaboración consideran los delitos de alto impacto que estableció la CONAGO", acotó en la reunión a la que asistieron aproximadamente 25 gobernadores.

En las instalaciones del llamado C4, donde se controla el sistema de videovigilancia de la Ciudad, Ebrard dijo que ese catálogo unificado de delitos será publicado este mes por el INEGI.

Además, el Jefe de Gobierno reportó que para 2012, en el Presupuesto de Egresos de la Federación se aprobó un Fondo adicional por 3 mil millones de pesos para que las entidades federativas combatan el delito.

Otro acuerdo de CONAGO es la realización de un nuevo operativo de seguridad para la temporada decembrina.

De acuerdo con la propuesta, las nuevas acciones policiacas incluyen la regionalización de acciones entre entidades colindantes, establecimiento de puntos de control, filtros de revisión en los accesos metropolitanos, patrullaje aéreo y generación de frecuencias de comunicación interestatales, intercambio de información de las bases de datos.

Ahí se sugiere establecer un protocolo de actuación entre las entidades participantes y un esquema de medición de resultados.

Con esta plenaria número 42, Ebrard deja su lugar en la CONAGO al Gobernador de Querétaro, José Calzada Rovirosa.

En la reunión no estuvieron presentes los gobernadores de Baja California Sur, Colima, Chiapas, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Jalisco.
Asiste Leonel Godoy a la sesion plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores Asiste Leonel Godoy a la sesion plenaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:19 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.