Aumenta maltrato y violencia contra las mujeres en Michoacan: CEDH






El número de quejas presentadas por el sector femenino ante la CEDH repuntó en 2011; mientras que en 2010 se contabilizaron 798 asuntos, este año se captaron mil 119 casos.

El presidente de la CEDH, José María Cázares, señaló que la confianza de las personas se ha incrementado y son cada día más los ciudadanos que se acercan al organismo a solicitar asesoría u orientación.

Dijo que este año el sector femenino formó parte activa de las acciones del organismo protector de los derechos humanos, pues del total de quejas registradas mil 119 fueron de féminas que buscaron en la CEDH cobijo a sus inconformidades, que significan casi la mitad de los asuntos atendidos en ese rubro.

Según las estadísticas de la CEDH, las mujeres amas de casa fue el sector que más quejas presentó con total de 574. Por grado académico quienes más acudieron al organismo fueron enfermeras, profesoras, doctoras, abogadas y secretarias.

Entre las principales autoridades contra quienes se quejaron se encuentran la Secretaría de Educación Pública con 458 quejas por ineficiente prestación en el servicio, maltrato físico y psicológico al alumno, cobro indebido de cuotas y violación al derecho a la seguridad en centros educativos.

Le sigue la Procuraduría General de Justicia en el Estado con 324 expedientes por cateos y visitas domiciliarias ilegales, detención ilegal, tortura y lesiones. La Secretaría de Salud se encuentra como una de las tres instancias que mayor número de quejas recibió por parte de las mujeres con 115 casos pornegativa de atención, negligencia y maltrato al paciente.

Otras instancias señaladas por las féminas fueron el Registro Civil, el Instituto Nacional de Migración, la Defensoría de Oficio, la Secretaría de la Mujer y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
Aumenta maltrato y violencia contra las mujeres en Michoacan: CEDH Aumenta maltrato y violencia contra las mujeres en Michoacan: CEDH Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:29 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.