Autoprotegete en estas Fechas Decembrinas #Michoacan





Morelia, Mich., a 26 de diciembre de 2011.
- En estas fechas decembrinas en las que los ciudadanos disfrutan al lado de familiares y amigos salir a pasear por las calles de las distintas ciudades que conforman Michoacán. La Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención y el delito pone a su disposición las siguientes medidas preventivas para evitar ser sorprendido por los amantes de lo ajeno en la vía pública.

1.- Cuando camines en la vía pública no lo hagas a altas horas de la noche, hazlo por lugares iluminados y siempre acompañado.
2.- No acudas a cajeros automáticos de noche solo si es necesario.
3.- Si al momento de acudir a un cajero automático te percatas de la presencia de una persona sospechosa aléjate inmediatamente.
4.- Evita socializar con extraños.
5.- Evade la tentación de "ofertas fabulosas", ya que muchas de ellas pueden ser engaño para obtener tus datos personales.
6.-Distribuye tu dinero en diferentes bolsas de tu ropa.
7.- No lleves contigo más dinero de lo que requieres.
8.- No hagas siempre el mismo recorrido.


De igual forma, en estas vacaciones de diciembre en las que los ciudadanos salen de sus casas para reunirse con familiares y amigos a celebrar las fiestas decembrinas.

La Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención y el delito pone a su disposición las siguientes medidas preventivas para evitar robo a casa-habitación y accidentes en el hogar.

1.-Antes de salir asegúrate de cerrar bien puertas y ventanas.
2.- Avisa a un familiar o vecino de confianza que estarás fuera para que te avisen de cualquier anomalía o movimiento extraño que vean en tu domicilio.
3.- Asegúrate de cerrar llaves de agua y gas.
4.- No olvides apagar luces y desconectar aparatos eléctricos.
5.- No dejar encendidas luces navideñas cuando no estás en casa.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán exhorta a la ciudadanía a tomar en cuenta estas medidas básicas de autoprotección para que disfrute seguro esta temporada decembrina y pone a disposición el 089 para denuncia anónima y el 066 para emergencias.
Autoprotegete en estas Fechas Decembrinas #Michoacan Autoprotegete  en estas Fechas Decembrinas #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:12 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.