Cientos de toneladas de basura tiran en Morelia catolicos guadalupanos








12 de diciembre de 2011.- El director de Aseo Público del Ayuntamiento de Morelia, Vicente Baeza Gil, informó que este año se espera un incremento del 20 por ciento de basura recolectada con motivo de la festividad del 12 de diciembre en las inmediaciones del Santuario de Guadalupe, mejor conocido como San Diego, es decir se esperan retirar entre 100 y 120 toneladas de desechos, 20 o 30 más que el año pasado.

En ese sentido, el funcionario municipal especificó que debido a que hay una mayor afluencia este 2011 de fieles que acuden a celebrar a la Virgen de Guadalupe, serán tres brigadas de trabajadores los que se encuentren al pendiente de realizar las labores de limpia.

“Se trabajará en tres turnos matutino-vespertino y nocturno, éste último estará hasta las 8:00 horas del día 13 de diciembre, para recolectar la basura del lugar”, aseguró.

Precisó que para ello se contará con 5 camiones para separar los residuos que se generen, así como otras dos camionetas que permanentemente se ubicarán en las cercanías de la Calzada de Fray Antonio de San Miguel, “de ser necesario se solicitarán más unidades para mantener la limpieza”.

En total, sostuvo el director del área, son 30 los trabajadores que estarán de guardia durante la festividad y se encargarán de la recolección de desechos como es los gabazos de caña, los plásticos, el aluminio y los residuos de los alimentos que se consumen por los asistentes.

“El año pasado recolectamos de 90 a 100 toneladas de basura, sin embargo, como la festividad tocó entrada la semana, llegaron un mayor número de fieles de todas partes del estado, lo que generó un incremento en los desechos recolectados”, recalcó el director de Aseo Público.

Adelantó, que se lavará esta semana toda la plaza con pipas y con la hidrolavadora, para garantizar la limpieza del lugar, “para ello utilizaremos 100 mil litros de agua dura, es decir agua pluvial, para que el piso de cantera quede totalmente limpio”.

Finalmente, comentó que desde el 19 de noviembre que se instalaron los comerciantes, se han recolectado un total de mil 140 toneladas de desechos, teniendo en cuenta que los fines de semana se acumulan 35 toneladas y entre semana son 20 toneladas por día.
Cientos de toneladas de basura tiran en Morelia catolicos guadalupanos Cientos de toneladas de basura tiran en Morelia catolicos guadalupanos Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 10:19 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.