Declaran procedentes los registros para Senador y Diputados Federales del PAN





Sesionaron en la sede estatal del blanquiazul, los integrantes de la Comisión Estatal Electoral para revisar los expedientes de los aspirantes a la Senaduría y Diputaciones Federales por la vía de mayoría relativa, emitiendo la declaratoria de procedencia respectiva.


En primer término, declararon procedentes los registros de Luisa María Calderón Hinojosa y Benigno Quezada Naranjo, lo que les permite iniciar la precampaña a partir del 18 de diciembre y hasta el 15 de febrero, previo a la jornada electoral interna –el 19 de febrero-, en la que se definirá el orden de cada una de las fórmulas para contender por el cargo de Senador de la República.


De igual manera, emitieron la declaratoria de procedencia para 17 fórmulas de aspirantes, ahora precandidatos a la diputación federal por la vía de mayoría, varios de los cuales contenderán internamente para buscar la nominación de cada uno de sus respectivos distritos.


Eduardo Sánchez Martínez, Francisco Javier Morelos Borja y Rafael Castelazo Mendoza, contenderán para buscar el voto de los miembros activos del distrito 10 de Morelia.

Mientras que Felipe Díaz Garibay, Edith Yadira Pérez Salazar y Sandra Guadalupe Arciniega Franco, contenderán en la jornada interna para lograr la candidatura del distrito 04, con cabecera en Jiquilpan.

Zamora (distrito 05) tiene una contienda más intensa, debido a que hay cuatro fórmulas de precandidatos encabezadas por Ramón Ceja Romero, Guillermo Zárate Magdaleno, Samuel Arturo Navarro Sánchez y Jose Alfonso Martínez Vázquez.


En Uruapan dos fórmulas se someterán al escrutinio de la membresía panista y una de ellas será la que abandere al blanquiazul, competirán en la interna, Librado Martínez Carranza y Enrique Equihua Sánchez.


Finalmente, en cinco distritos electorales, procedió el registro de una fórmula, por lo que prácticamente serán ellos los que representarán al PAN en la contienda constitucional el primer domingo de Julio; Ana María del Rosario Vargas Valencia por Apatzingán, Sergio Solís Suárez en Hidalgo, Alfredo Castañeda Flores en Pátzcuaro, Fidel Bárcenas Torres en Puruándiro y Salvador Morales Campos por Zacapu.


Tres distritos no lograron el registro de precandidatos, Morelia 08, Lázaro Cárdenas y Zitácuaro.
Declaran procedentes los registros para Senador y Diputados Federales del PAN Declaran procedentes los registros para Senador y Diputados Federales del PAN Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:48 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.