Diputados buscan equilibrio financiero de la UMSNH #Michocan





Para otorgar certeza jurídica a los recursos que son destinados a la Universidad Michoacana, los diputados integrantes de las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública en el Congreso del Estado, analizarán la solicitud presentada por el rector de dicha institución con la finalidad de regularizar la partida presupuestal que año con año ha sido entregada por parte del Ejecutivo estatal como recurso adicional a la máxima casa de estudios.

Esto luego de que, legalmente, dicha partida no se encuentra establecida y corre el riesgo de que ante el cambio de administración estatal, esta deje de ser destinada para la Universidad.

Al respecto, el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública de la LXXI Legislatura, Antonio Cruz Lucatero, manifestó su congratulación ante la presencia de un importante número de funcionarios de la UMSNH, toda vez que ello expone su compromiso con el bienestar de la institución.

En este sentido, aseguró que analizarán la propuesta a fin de que el recurso solicitado sea integrado en el mismo presupuesto que se aprobará en próximas fechas para la institución educativa.

Asimismo, recordó que el Legislativo local cuenta con un plazo legal para que el 23 de diciembre se autorice el Presupuesto Estatal 2012, por lo que cuentan con el tiempo suficiente para ayudar a que les sean destinados los recursos solicitados para su correcta función.

En su calidad de presidente de la Comisión de Hacienda y Deuda Pública, el diputado Epigmenio Jiménez Rojas, reiteró su disposición buscar que les sean entregados los cerca de 218 millones de pesos necesarios para la operatividad de la Universidad y que serán dispuestos directamente en la cuenta presupuestal 2012.

En su turno el también integrante de dicha Comisión, Martín Cardona Mendoza, expresó su compromiso luego de haber egresado de dicha Institución, por lo que coincidió en que el mejor mecanismo será darle certeza jurídica a la entrega anual de este recurso extraordinario para que no se vea afectado por los movimientos inherentes de la economía estatal.

Así, el rector, Salvador Jara Guerrero, comentó que en próximas fechas se reunirá con los docentes y funcionarios de la UMSNH para establecer los lineamientos bajo los cuales se laborará el año entrante. No obstante, de no contar con ese recurso, resultará muy complicado alcanzar los acuerdos necesarios para el buen desempeño de sus funciones.

Es así que de recibirlo, la Universidad podría dar atención a los más de 57 mil mexicanos a los que da servicio la máxima casa de estudios en la entidad, reconoció el Rector, toda vez que cuentan con estudiantes del Interior de la República y por ende, la Universidad recibiría más apoyo financiero por parte de la Federación.
Diputados buscan equilibrio financiero de la UMSNH #Michocan Diputados buscan equilibrio financiero de la UMSNH #Michocan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:43 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.