El deporte un ahorro para la salud: Alfredo Anaya





Hacer deporte, “es un ahorro para la salud” y desde cualquier trinchera su promoción debe ser permanente consideró el legislador tricolor Alfredo Anaya Gudiño en el marco de la decima octava edición de la carrera atlética “AAA” que organiza de manera anual.

En esta edición participaron el Sindicato de Trabajadores del Congreso del Estado (STASPLE) y la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) y fueron parte del evento atletas del interior del estado, estudiantes, profesores, trabajadores de gobierno, iniciativa privada, periodistas, sindicatos y clubes de atletismo, entre otros.

Anaya Gudiño en su momento hizo referencia a la necesidad de fomentar el deporte en todos los ámbitos y niveles, su práctica dijo, debe ser parte de la cotidianidad pero también, como una forma preventiva a enfermedades, “en cuerpo sano, vida sana” dijo.

Comentó que al inició de esta práctica, hace diez y ocho años, se estableció el objetivo de contribuir con la promoción al deporte, “se siguen logrando las metas, se siguen logrando los objetivos y mantenemos el paso” comentó Anaya Gudiño al pronunciarse porque desde cualquier lugar y desde cualquier ámbito la práctica del deporte se haga un habito.

El recorrido de la carrera fue de 6 kilómetros y los atletas partieron del Palacio Legislativo ubicado en la Avenida Madero (centro) y recorrieron parte de esta rúa y entroncaron con la Avenida Acueducto para después entrar por la calle Olivares de Tzintzuntzan para concluir en la pista de tartán Camilo Velázquez del estadio de futbol Venustiano Carranza.

Cabe hacer mención que, los primeros lugares corresponden en las siguientes categorías, libre varonil y femenil (hasta 30 años), Zeferino Ortiz Téllez, Daniela Alonso Arreola respectivamente, en la submaster (de 31 a 40 años) Roque Martínez Gómez y Paola Aguilar Ambriz.

Finalmente en la categoría master (de 41 años en adelante) Leonel Avalos Chávez, y Arcelia Nonato Rebollo, en el mismo orden la premiación fue para los primeros lugares de 4 mil pesos y dos mil 500 pesos; segundos tres mil y dos mil pesos y para los terceros, 2 mil y mil pesos.
El deporte un ahorro para la salud: Alfredo Anaya El deporte un ahorro para la salud: Alfredo Anaya Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:50 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.