Headlines
jueves, diciembre 29, 2011
.Radiar Noticias Mx

El gobierno federal fue el que genero incertidumbre y dificultades: Leonel Godoy



Morelia, Mich., a 29 de diciembre de 2011.  “Fue un año con claro obscuros”, manifesto el gobernador Leonel Godoy luego de grabar su ultimo mensaje del 2011.

Ante reporteros, el mandatario estatal afirmó que lo mejor que tuvieron los michoacanos fueron las elecciones de noviembre, aún cuando fuerón anuladas por el TEPJF por presuntas violaciones a la ley.

“Sin duda, la parte más luminosa fue la misma elección, que los michoacanos salieron a votar venciendo el abstencionismo, que lo hicieron a pesar de los presagios que había, que lo hicieron a pesar de que hubo intentos de que ni siquiera hubiera elecciones en Michoacán, eso para mi es lo más importante. Creo que también la misma elección como todas las elecciones ahora tuvo dificultades, tuvo problemas y se están reflejando en los resultados ante los tribunales, pero finalmente nosotros tenemos que respetar lo que decidan las autoridades y tribunales electorales, pensando fundamentalmente en que Michoacán se merece gobiernos legítimos, legales y democráticos”.

En este sentido, dijo que su administración esta a disposición para colaborar con las autoridades,  referente a la intromisión del narcotráfico en la pasada jornada electoral.

“Nosotros hemos estado contribuyendo con ellos, a pesar de que no nos informan de cuales son los resultados de sus investigaciones, entonces, en este caso si interviene el crimen organizado, pues entra en el ámbito penal electoral, no exclusivamente en el electoral”.

Considero que la crisis económica existe en el Estado, es responsabilidad del Gobierno Federal, al no mandar más dinero del presupuesto ya destinado.

“La parte más difícil de este año fue la económica, esta decisión unilateral del gobierno federal de no entregarnos 2 mil 500 millones de pesos, que el presidente reconoció en la reunión de Exavall 2 mil 300 millones y sólo entregarnos 400, pues no metió en una dificultad de liquides, porque el presupuesto no se agotó, simplemente no hubo dinero liquido para cumplir nuestros compromisos. Haciendo un gran esfuerzo pagamos salarios y prestaciones a todos los trabajadores del gobierno, de salud, de educación, seguridad pública, de todos los ordenes, y sin embargo, eso generó incertidumbre, generó dificultades, las obras, el Teatro si ustedes pasan por ahí que ya le falta muy poco no lo hemos podido concluir y también las obras de los municipios pasaron esas mismas dificultades, entonces yo diría que la parte más luminosa fue la elección y la parte más complicada fue el problema financiero”.

Finalmente Godoy Rangel manifestó que esperará la decisión que tome el Congreso para entregar el Presupuesto del 2012, y entonces adaptarlo a las necesidades del Estado.

0 comentarios for "El gobierno federal fue el que genero incertidumbre y dificultades: Leonel Godoy"

¿Que opinas de esta nota?