El narco tambien se infiltro en elecciones de Morelia




Ante los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el candidato a la Presidencia municipal de Morelia, Marko Cortés, presentó una fuerte denuncia por la infiltración del narcotráfico en las campañas.

En reunión ordinaria de CEN, explicó que la denuncia consistió en que el día de la contienda fue detenido el operador del cártel de los Caballeros Templarios, Juan Gabriel Orozco "El Gasca", con propaganda del candidato del PRI, Wilfrido Lázaro, armas y el manual de su grupo delictivo.

Esto demuestra que el crimen organizado operó a través de las casillas, amenazó a los operadores panistas, así como a representantes, movilizó ciudadanos e inhibió el voto, sostuvo.

También manifestó que el proceso de cómputo de voto por voto fue desaseado y manipulado por el Instituto Electoral de Michoacán.

Mencionó por ejemplo que en cierto momento desaparecieron paquetes de casillas teniendo que suspender la sesión a fin de localizarlas.

Por otra parte, denunció Marko Cortés, se tiene un video en el que se aprecia a personal del IEM manipulando boletas electorales sin la presencia de algún consejero ni de representantes de los partidos y la parcialidad y constante cambio de criterio del órgano electoral respecto de la validación de votos reservados.

Finalmente, Cortés advirtió que defenderá con firmeza los 120 mil votos que obtuvo en la contienda. Manifestó su confianza de que el tribunal revierta el resultado a su favor, dado a que existen suficientes irregularidades en diversas casillas, que provocarán un reconocimiento del triunfo electoral que obtuvo en dicha contienda.

Por su parte, el CEN ratificó su voluntad de continuar con la defensa jurídica de los triunfos del partido en Morelia.
El narco tambien se infiltro en elecciones de Morelia El narco tambien se infiltro en elecciones de Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:50 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.