Eliminacion de tenencia, favorecera a michoacanos: Eduardo Sanchez





19 de diciembre de 2011.- La eliminación de la tenencia vehicular a partir de 2012, contribuirá a dinamizar la economía de Michoacán, afirmó el diputado Eduardo Sánchez Martínez, quien señaló que los propietarios de automóviles nuevos ya no erogarán recursos por tal concepto, independientemente de que personas de otras regiones del país podrán emplacar en la entidad.

De acuerdo con el integrante de la Comisión de Desarrollo Económico en el Congreso local, el hecho de que el impuesto a la tenencia vehicular tenga tasa cero, permitirá que los automovilistas ahorren esos recursos o los canalicen para solventar otros compromisos.

Paralelamente, “aquellos propietarios de vehículos que en sus entidades no cuenten con tal ventaja, tendrán posibilidad de trasladarse a Michoacán con la finalidad de realizar su emplacamiento, lo que innegablemente generará mayor cantidad de recursos económicos”, explicó.

Reconoció el trabajo y los acuerdos que lograron las comisiones de Programación y Presupuesto y de Hacienda y Deuda Pública, con lo cual se consensó eliminar la tenencia vehicular y aprobar, en cambio, el reemplacamiento.

El legislador Sánchez Martínez, quien desde hace dos años propuso tasa cero para dicho impuesto, confió en que la decisión de los diputados locales será fundamental para de alguna manera evitarles a los michoacanos que sigan destinando una gran cantidad de recursos económicos a un pago injustificable.

De igual modo, consideró que al eliminarse la referida tenencia, la gente se sentirá más estimulada a comprar unidades nuevas, inyectando recursos al sector automotriz que genera gran cantidad de empleos y que junto con el de la construcción, es un indicador de la situación en que se encuentra la economía.

El también presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología en el Congreso del Estado, reconoció el interés de quienes integran la LXXI Legislatura para favorecer la economía de los michoacanos a través de acciones tangibles como la eliminación de la tenencia vehicular a partir de 2012, impuesto que sólo se ha cobrado en este país desde hace décadas sin ningún sustento.

Para concluir, opinó que con la cancelación de la tenencia vehicular no resultarán afectadas las finanzas estatales, ya que con el reemplacamiento se asegurará un ingreso que superará al que se captaba por concepto del impuesto referido.


--
Eliminacion de tenencia, favorecera a michoacanos: Eduardo Sanchez Eliminacion de tenencia, favorecera a michoacanos: Eduardo Sanchez Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 6:38 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.