Emite SSP recomendaciones de seguridad en fiestas decembrinas




15 de diciembre de 2011.-
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán exhorta a la sociedad michoacana que durante estos días decembrinos y después del día 6 de enero celebración de Reyes Magos se extremen las medidas de seguridad entre las familias y sus pertenencias, mientras que esta dependencia estatal trabaja para garantizar la seguridad de la ciudadanía.

Así mismo, evite dejar sus vehículos en lugares aislados, con bolsas como ropa o pertenencias que llamen la atención a simple vista y que atraiga la atención de delincuentes que en estas fechas incrementan sus negativas acciones aumentando el asalto a personas que se desplazan a pie o en vehículo en lugares solitarios, así como el robo de sus pertenencias y/o valores.

De acuerdo con las últimas estadísticas de la Dirección de Seguridad Pública en estas fechas decembrinas aumenta el robo hasta un 15%, siendo las mujeres y las personas de la tercera edad las principales víctimas de la delincuencia, es por eso que se recomienda evitar el tránsito de manera aislada por lugares en donde haya poca afluencia de gente y que en caso de sufrir algún tipo de agresión, no pueda solicitar auxilio con prontitud.

Algunas recomendaciones que la Secretaría de Seguridad Pública hace a la ciudadanía son: distribuir el efectivo en diversas partes, observar si hay sujetos extraños al entrar y salir de los bancos, centros comerciales y supermercados, avisar a los encargados de seguridad de los mismos, no traer efectivo a la vista, tener a la mano los teléfonos de emergencia y al salir de compras procurar hacerlo acompañados.

Por todo lo anterior se exhorta a la ciudadanía que en caso de sufrir cualquier tipo de agresión o robo, lo reporte de inmediato a los teléfonos 066 para emergencia o 089 para denuncia o directamente a la Secretaría de Seguridad Pública al teléfono 113-4300 a las extensiones 103, 117, 102 o 148 para una adecuada atención a cualquier problema que se presente. Exhortándoles a que en caso de percatarse algún ilícito lo reporten de inmediato para una pronta atención, ya que se utilizarán todos los recursos humanos y materiales para una mejor atención y seguridad de todos los michoacanos.
Emite SSP recomendaciones de seguridad en fiestas decembrinas Emite SSP recomendaciones de seguridad en fiestas decembrinas Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:44 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.