EN 2011, la CEDH redoblo esfuerzos de capacitacion



Morelia, Michoacán a 26 de diciembre del 2011. Más de 10 mil michoacanos fueron capacitados en materia de derechos humanos en el 2011. Este año la Comisión Estatal de Derechos Humanos realizó diversas actividades orientadas a corporaciones policiacas, la milicia, instituciones educativas, personal de salud, comunidades indígenas, grupos vulnerables y público en general.

Lo anterior con la finalidad de coadyuvar en el respeto de los derechos y libertades de los michoacanos y fomentar el valor de los mismos; así como hacer del conocimiento de las personas que en el momento que consideren vulnerados sus derechos pueden acudir al organismo a presentar una queja.

El presidente de la CEDH, José María Cázares Solórzano, aseveró que uno de los ejes principales de su plan de trabajo para 2012 es reforzar la capacitación en todos los ámbitos y adelantó que se buscará firmar convenios de colaboración con instituciones educativas para que desde las aulas se fomente el respeto de los derechos humanos.

Dijo que durante el 2011 fueron poco más de 10 mil las personas que asistieron a las conferencias, ponencias, talleres y actividades organizadas por el organismo, con lo cual la CEDH reafirma su tarea de acercar información para así impulsar una cultura de la prevención y respeto a los derechos humanos.

Fueron más de siete mil las acciones de capacitación que se desarrollaron en toda la geografía michoacana a través de cursos, conferencias, foros, seminarios, organizados por la CEDH o a invitación de instituciones, dependencias, centros educativos y organizaciones de la sociedad civil. Y la mayoría de estas acciones fueron apoyadas por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Entre los temas que se abordaron se encuentran “Niños y VIH”, “Derechos y Obligaciones de los Policías”, “Derechos Humanos de los Indígenas”, “Derechos Humanos de los Jóvenes”, “ABC de los Derechos Humanos”, “Derechos Humanos del Adulto Mayor”, entre otros.

La capacitación también se llevó al personal del Registro Civil en diversos municipios e integrantes de diversos centros de salud en el estado; además de que se participó en Ferias Informativas, en donde se brindó atención personalizada a los asistentes.

A la vez el organismo llevó a cabo la jornada de conferencias denominada “El Principio de la Legalidad y la Presunción de Inocencia”, que se realizó en las sedes de las 6 visitadurías de la CEDH, Lázaro Cárdenas, Apatzingán, Zitácuaro, Zamora, Uruapan y Morelia.

Además se efectuó un taller de capacitación en el que participaron elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, relacionado a la reciente reforma constitucional en materia de derechos humanos, el cual también tuvo cobertura estatal a través de las subprocuradurías con las que cuenta la dependencia.

Para 2012 se pretende redoblar los esfuerzos de capacitación y llevarlos como prioridad a los grupos vulnerables, los cuales suelen ser los más violentados en sus derechos humanos
EN 2011, la CEDH redoblo esfuerzos de capacitacion EN 2011, la CEDH redoblo esfuerzos de capacitacion Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.