Es un hecho, no habra mas pago de Tenencia Vehicular en Michoacan





21 de diciembre de 2011.- El Pleno de la LXXI Legislatura aprobó el dictamen con proyecto de decreto con el que se elimina el pago de la Tenencia Vehicular a partir del año 2012.

Durante la misma sesión, el Congreso local turnó a las Comisiones de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y de Hacienda y Deuda Pública la Iniciativa de Ley de Ingresos del Estado de Michoacán y el decreto que contiene Presupuesto de Egresos del Gobierno del Estado para el ejercicio fiscal del año 2012, siendo este último por un monto de 48 mil 117 millones 302 mil 349 pesos, para posteriormente, en una segunda sesión, aprobar dicha iniciativa.

En este sentido, el titular del Poder Ejecutivo refiere que el antes mencionado sufrió un decremento por más de 810 millones con respecto a la propuesta presentada durante el mes de septiembre a este Poder.

Lo anterior en razón al Presupuesto aprobado por la Federación y destinado para la entidad, donde se afectaron los rubros de Participaciones en Ingresos Federales, Fondos de Aportaciones Federales para Infraestructura y otros ingresos de origen federal.

A las mismas comisiones fue turnada la Iniciativa de Decreto por la que se autorizaría al Gobierno del Estado de Michoacán la afectación al derecho de los ingresos que por participaciones en ingresos federales le correspondan, ello para dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 9° de la Ley de Coordinación Fiscal.

El titular del Poder Ejecutivo presentó además iniciativa de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones de la Ley de Presupuesto, Contabilidad y Gasto Público del Estado con el fin de modificar el título de varias dependencias que al entrar en funciones la administración del Maestro Leonel Godoy Rangel modificaron su nombramiento, así como de homologar diversas disposiciones con la materia federal.

Con el compromiso de modernizar las instituciones que conforman el sistema de seguridad pública y justicia penal a fin de dar a la ciudadanía un mejor servicio, la LXXI Legislatura aprobó el Código de Procedimientos Penales del Estado de Michoacán.

De esta manera, se da cumplimiento a las reformas constitucionales publicadas en el Diario Oficial de la Federación del 18 de junio de 2008, dando con ello paso a una transformación radical de instituciones como son la policía, ministerio público, los servicios periciales y el funcionamiento de los Juzgados Penales.

Con esta reforma se modifican criterios de criminalización; se vigila la ejecución de las penas para evitar castigos excesivos y favorecer la reinserción; se exige modernizar los cuerpos policiales y fundamentalmente se modifica el proceso penal para que pueda atender la conflictividad social imperante en el Estado.

En otro punto del orden del día y con la finalidad de coordinar los servicios que prestan las diferentes instituciones públicas y privadas para los grupos vulnerables, en especial a aquellas madres solteras de escasos recursos que mantienen un hogar, fue aprobada la reforma a la fracción IV del artículo 5° de la Ley de Asistencia Social del Estado de Michoacán.

Con ésta, se precisa como función del Estado, entendido como Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, Municipio, Iniciativa Privada, Instituciones y ciudadanos, la de la inclusión, respeto y garantía de los derechos sociales de las madres solteras que son jefas de familia, impulsando así su desarrollo e incorporación a la vida productiva del Estado.

En el mismo sentido, fue aprobada la Ley para el Desarrollo y Protección de las Madres Jefas de Familia del Estado, ello tomando como punto de partida la responsabilidad del Estado para garantizar la protección de la familia, reconociendo los cambios sociales y la creciente participación de las mujeres en el marco laboral.

Para tales efectos, se regulan los derechos de las madres jefas de familia en el Estado, así como políticas públicas y programas que garantizan un apoyo económico mensual para alimentos y demás beneficios necesarios que mejoran la calidad de vida de las féminas y la de sus menores.

La trata de seres humanos vulnera la dignidad de sus víctimas, afecta a familias y comunidades enteras y fractura la condición de humanidad de quienes sufren este crimen.

Por ello, la LXXI Legislatura aprobó la Ley de Trata de Personas del Estado de Michoacán; reformó, adicionó y derogó el Código Penal; reformó y adicionó el Código de Procedimientos Penales ambos del Estado de Michoacán.

Así, se previene y sanciona el delito de trata de personas; se protege, atiende y asiste a las víctimas y ofendidos del mismo, a fin de garantizar el respeto a la integridad y dignidad humana y el libre desarrollo de la personalidad, motivo por el cual se derogan y se reforman todas las disposiciones relativas a los delitos de lenocinio y de trata de personas.

Ante las observaciones remitidas por el Poder Ejecutivo a la Minuta 353 que contiene el decreto por el que se reforman, derogan y adicionan diversas disposiciones del Código Penal del Estado de Michoacán, las Comisiones de Gobernación, Justicia y de Grupos Vulnerables, Equidad y Género, examinaron cada una y por ende, fue aprobada por el Pleno.

Finalmente, a las comisiones de Ciencia y Tecnología y Gobernación fue turnada la comunicación por la cual el Gobernador Constitucional del Estado remitió observaciones a la minuta 378 que contiene el Decreto por el que se expide la Ley de ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán.
Es un hecho, no habra mas pago de Tenencia Vehicular en Michoacan Es un hecho, no habra mas pago de Tenencia Vehicular en Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:33 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.