Expulsados por defender el clima





Durban, Sudáfrica 9 de diciembre 2011.- A pocas horas de que culmine la Conferencia de clima de la ONU en Durban, COP 17, y ante la falta de acuerdos, más de cien activistas de Greenpeace y las organizaciones 350.org, Amigos de la tierra y AVAAZ, entre otros, realizaron una protesta durante dos horas fuera del salón de plenos, donde los políticos siguen en pláticas y no toman decisiones para atender la crisis global del cambio climático.

Los activistas se instalaron afuera de la sala de plenos y mostraron mensajes como: “No maten a Africa”, “De pie con África” y “Posición firme de África. En la manifestación pacífica estuvo presente el Dr. Mohammed Shareef, ministro de Medio Ambiente de las islas Maldivas.

Autoridades de Naciones Unidas escoltaron fuera del edificio sede a Kumi Naidoo, director ejecutivo de Greenpeace Internacional, y nueve activistas más, a quienes les quitaron sus acreditaciones y les prohibieron el acceso al edificio durante el resto de la cumbre.

"Estamos aquí, con los países más vulnerables cuyas necesidades básicas de supervivencia no han sido satisfechas por los hombres y mujeres que están dentro de la sala. Estamos aquí para pedir a los ministros de los gobiernos asistentes que escuchen al pueblo y no a los contaminadores. La delegación de Estados Unidos de América está ahora organizando, renglón por renglón, la forma en la que los estados miembros de Naciones Unidas van a desaparecer del mapa. No vamos a tolerar esto", dijo Kumi Naidoo.

Después de ser expulsado de Kumi agregó: "Es una ironía brutal que mientras expulsan a la gente que pide medidas urgentes para proteger el clima y salvar vidas, la delegación de EUA siga teniendo el camino libre para obstruir cualquier progreso en las negociaciones. Le pido al orgulloso pueblo estadounidense, en cuyo nombre se está cometiendo este crimen, que reflexione en qué haría si se diera cuenta de que en una conferencia de políticos se está conspirando para borrarlos del mapa, porque eso es lo que están enfrentando hoy las naciones isleñas. Pero también hay que decir que Estados Unidos no está solo. La delegación de Obama sólo puede destruir esta conferencia si otros grandes países contaminadores se le unen. Hacemos un llamado a esas naciones a no aliarse a la delegación estadounidense. Únanse a la gente, únanse a las naciones que podrían ser borradas del mapa".
Expulsados por defender el clima Expulsados por defender el clima Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:38 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.