Facebook se compromete a limpiar el futuro de la energia #Mexico





Greenpeace y Facebook anunciaron hoy que trabajarán en colaboración para promover las energías renovables, alentar la generación de energía renovable de las empresas de servicios públicos y a desarrollar programas que permitan a los usuarios de Facebook ahorrar energía e involucrar a sus comunidades en el uso de la energía limpia (1).

La noticia llega dos años después de que Greenpeace lanzó su campaña mundial Facebook: unfriend coal, en español Facebook: no seas carbón, (2, 3), en la que 700,000 activistas en línea (4) se sumaron a la organización para pedir a Facebook que alimentara sus centros de datos con energía limpia en lugar de la que proviene de la quema de carbón (5). Con este anuncio, la campaña concluye hoy.

"Greenpeace y Facebook ahora trabajarán juntos para instar a los productores importantes de energía a que se alejen del carbón y en su lugar inviertan en energías renovables. Este cambio es un ejemplo para la industria. Esta transición a las opciones de energía limpia y segura ayudarán a combatir el calentamiento global y a detonar una economía más fuerte y comunidades más sanas", señaló Tzeporah Berman, codirectora de la campaña de clima y del programa de energía de Greenpeace Internacional.

El objetivo de Facebook (6), anunciado hoy, es que sus operaciones - incluyendo sus centros de datos-, usen energía limpia y renovable (7). La compañía aprovechará su liderazgo en eficiencia energética mediante el proyecto Cálculo abierto (Open compute) (8) para animar a otras empresas de tecnología de información (IT, en inglés) para que operen con energía limpia.

"Facebook espera con interés el día en que nuestras fuentes primarias de energía sean limpias y renovables, y estamos trabajando con Greenpeace y otros para ayudar a hacer que ese día se acerque", dijo Marcy Scott Lynn del programa de sostenibilidad de Facebook.

"Como paso importante, la nueva política del centro de datos dará preferencia al acceso a la energía limpia y renovable. Otro paso importante será trabajar con Greenpeace para utilizar el poder de nuestra plataforma en favor del ambiente”, agregó Scott Lynn.

Scott Lynn agregó que “Greenpeace ha sido particularmente efectivo en utilizar Facebook para despertar la conciencia ambiental, estamos muy entusiasmados de trabajar con esta organización para explorar nuevas formas de enganchar y conectar a la gente con el tema de la eficiencia energética y el acceso a nuevas fuentes de energía limpia”.

Como parte del acuerdo, el gigante de las redes sociales continuará promoviendo la investigación sobre la eficiencia energética y el intercambio abierto de la tecnología a través del proyecto de Cálculo abierto en el que Greenpeace colaborará. Facebook también tiene previsto participar en un diálogo con los proveedores de servicios públicos acerca de las fuentes de energía de sus centros de datos.

"El compromiso de Facebook con la energía renovable nos pone en un nivel muy alto respecto a otras empresas de IT y de computación en nube (9), tales como Apple, IBM, Microsoft y Twitter", dijo Casey Harrell, analista de Greenpeace Internacional.

''La campaña de Facebook ha demostrado que las personas en todo el mundo quieren que sus redes sociales funcionen con energía renovable y no con carbón. Greenpeace medirá, informará y continuará su campaña por el progreso del sector de la nube verde".

Greenpeace y Facebook también acordaron desarrollar y promover las experiencias en esta red social, que ayuden familiarizar a las personas y las organizaciones con formas de ahorrar energía e involucrar a sus comunidades en temas de energía limpia. Greenpeace hace un amplio uso de Facebook para movilizar a sus partidarios en las campañas, y es la ONG más "querida" del medio ambiente sin fines de lucro en Facebook (10).
Facebook se compromete a limpiar el futuro de la energia #Mexico Facebook se compromete a limpiar el futuro de la energia #Mexico Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:59 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.