Hill Arturo del Rio: Un proyecto academico fallido... Por Juan M. Belmonte #UMSNH


TEMAS DE CAFÉ

+ EN DERECHO, TRABAJAN CHUECO
+ HILL ARTURO, PROYECTO FALLIDO
+ UNA BODA QUE FUE DESAIRADA
+ EQUIPO TECNICO DE TRANSICION

Por Juan Manuel BELMONTE


Hay escuelas y facultades, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, que tienen un pasado ilustre, digno de orgullo para los michoacanos en general, una de ellas es la Facultad de Medicina y Ciencias Biológicas, otra es la de Jurisprudencia o sea, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, de hecho son las dos facultades, con mayor antigüedad en la entidad, y hoy es lamentable lo que sucede en una de lelas, la de Derecho y Ciencias Sociales, todo por la terquedad de un grupo, encabezado por su director, el Doctor Hill Arturo del Río, que primero se consideró un proyecto fallido, en la política y ahora se inscribe como un proyecto fallido en el campo académico.

EN EL PARANINFO DEL DERECHO Y DE VERDAD, LA MENTIRA

En tiempo y forma, empezamos a destapar la cloaca, en que se ha convertido una parte, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, primero acusamos al secretario técnico de la facultad, Hugo Rojas Figueroa, porque aún creíamos en la honestidad, demostrada en una buena parte de su vida, por el doctor Hill Arturo del Río, pero ahora ante el cúmulo de pruebas en su contra, lamentablemente tenemos que sumarnos, a la ola de críticas y denuncias, que se han levantado en su contra y las que vienen.

EXAMENES DE OPOSICION AMAÑADOS

Usted debe recordar que hace semanas, denunciamos a Hugo Rojas, secretario técnico, puesto que por cierto, no se encuentra en el organigrama de la Facultad, fue un puesto inventado, por el director doctor Hill Arturo del Río y nos demostraron, que Hugo no puede hacer, nada si no es con la venia o autorización de Hill Arturo, por lo tanto nos dijeron que si le teníamos miedo y nos presentaron las pruebas, irrefutables de su acciones irregulares, en base a mentiras y documentos falsos.

LES OTORGARON PLAZAS A PARIENTES, AMIGAS Y AMIGOS

Ochenta profesores que imparten la carrea en el sistemaabierto y adistancia, de la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgodenunciaron la corrupción con que se ha conducido el director Dr. Hill Arturo del Rio, como director de la facultada de derechos yciencias sociales, al entregar plazas asus amigos, parientes y una que otra amiga, desplazando a maestros con experienciade 4,6 y 10 años, por ejemplo este año ingresaron 40 docentes mas a este sistema, todosrecomendados y la mayoría incapaces.
Estas acciones ha sido denunciadas en forma valiente por Morelia Peña, presidenta de este sistema, quien ha sido acosada por el Dr. Hill Arturo de Rio, primero para que no interviniera en defesa de lo 80 profesores, segundo para que presentara su renuncia y últimamente ha recurrido a las amenazas en contra de Morelia Peña,quien se ha mantenido, con el apoyo de la representaciónsindical de l SPUM así como de la secretariaacadémica de la rectoría Gerardo Tinoco, y de la representantesindical Tania AidéChávez.

EN RIESGO LA ACREDITACIÓN LA FACULTAD DE DERECHO

Casi le podemos asegurar que la casi inminenteacreditación de esta facultad, no será posible porque acciones como las realizadas por el director y el secretario técnico imposibilitan la acreditación ya que por mantener la facultadcerrada por mas tiempo que el permitido no ha logrado cumplir con las recomendaciones hechas, para poder acreditar esta facultad, por locual el Dr. Hill Arturo del Rio será responsable de esta tropiezo, pero aun estaa tiempo de corregir y correspondería en primer instancia al rector Salvador Jara y posterior al consejo universitario, quienes deben tomar acciones drásticas como seria el relevo del Dr. Hill Arturo del Rio, de otra manera podríamos acusarlos de cómplices.

FALLIDO ACADÉMICAMENTE Y FALLIDO POLÍTICAMENTE

Es lamentable que el Dr. Hill Arturo del Rio sea hoy un proyecto académico fallido, porque entre sus aspiraciones académicas se encuentraconvertirse en rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y debemos reconocer que iba bien es mas hasta se alejo del PRI, partido político que lo arropo por varios años llegando a ser un proyecto político interesante , a tal grado que entre otras logros se encuentra la oficialía mayor delgobierno del Estado y la titularidad de la contraloría en gobiernos priistas, pero su falta de precisión en sus proyectos, lo hicieronquedar descartado en la política,

Por eso se refugio en la academia, actividad en la cual destacó pronto al grado de aspirar ala rectoría de la Universidad Michoacana y dentro de su proyectologró la dirección alafacultad de derecho, con el apoyo de diversos grupos entre lo cuales destaca Genovevo Figueroa, hoy en el ocaso de su carrera política y el grupo democrático que encabeza RaúlMorón por lo cual, hoy le podemos comentar con argumentossuficientes, que en dosproyectos, en el político lo deshecho el PRI y en lo académico seguramente los desechará el PRD por que hoy el Dr. Hill Arturo del Rio con estas denuncias, y las que van a salir en los primeros días de enero seguramente se convertirá en unlastre para el partido de sol azteca, repetimos Hill Arturo aun esta en posibilidad de recomponertodas las irregularidadesque ha cometido y que han afectadoa mas de 80 maestros , y le seguiremos informado.

FELIPE CLADERON SÍ, LEONEL GODOY Y FAUSTO VALLEJO NO

El sábado de la semana pasada se registro en Morelia, una boda de esas que se recuerdan por varios años, y esta mas por todo lo que se presentó, primero se caso la hija de una de los hombres mas poderos de Michoacán y sus alrededores, Francisco Medina por locual lógicamente este fastuoso evento se realizó al sur de Morelia en el reino de altozano hasta llegaron los Zambrano, los Hernández, los Arroyo, los Arriaga y la mayoría de la crema y nata de la sociedad Moreliana o como dice un estimado amigo, los dueños del rancho.

Lo principal que llamó la atención fue la presencia del Presidente de MéxicoFelipe Calderón, quien fungió como padrino o testigo de honor de este enlace matrimonial de la jovencita Alba Medina y en la mesa de honor estaban inicialmente los siguientespersonificadores, desde los novios, los papás dela novia y delnovioasí como, Leonel Godoy y Sra. y FaustoVallejo y Sra., con locual la familia Chávez guardo la cortesía al Gobernador en funciones y al gobernador electo pero ante la ausencia de estos dos personajes discretamente se retiraron los personificadores.

Se intentósustituirlos por un efímero momento, con el Presidente Municipal electo y el actual Secretario de Gobierno pero los elementos del estado mayor presidencial prefirieron eliminar toda representación y los sustituyeron con los Zambrano, con los Hernández, con los Arroyo y alguiencometo por ahí que se encontraba Carlos Slim quien prefiriómantenerse de bajo perfil de esta manera se desarrollo unas de las bodas mas suntuosas que se hayan presentado en el reino de Altozano, porque a final de cuentas los asistentesprontoolvidaron este incidente y se dedicaron de disfrutar de la velada.

EL EQUIPO DE TRANSICIÓN MAS TÉCNICO QUE POLÍTICO

En los primeros días del año entrante se reunieran los equipos de transición tanto del Gobierno del Estado, como de Fausto Vallejo gobernador electo y ya le adelantamos algunos nombres de este equipo detransición entrante, el cual se encuentraintegrado por personas como Francisco Octavio Aparicio y FranciscoBernalMacouzet el cualdeberá ser integrado en su mayoría por personal técnico mas que político, porque en otros años, se ha privilegiado lo político sobre lo técnico y ha resultado mal, porque la información que se requiere en la mayoría de las dependencias en estos procesos no es la política sino la informacióntécnica de quienlosrecibe, como para poder partir de esa información, y por lo general siempre se hanregistrado graves problemas en este aspecto porque la información que se recibe no ha sido la adecuada, por que lo integrantes de este equipo no has sabido exigir y preguntar sobre lo mas importante en cada dependencia.
Hill Arturo del Rio: Un proyecto academico fallido... Por Juan M. Belmonte #UMSNH Hill Arturo del Rio: Un proyecto academico fallido... Por Juan M. Belmonte #UMSNH Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:52 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.