Hoy las jefas de familia son amparadas por la ley: Jaime Rodriguez





El número de mujeres jefas de familia que en los últimos años ha ido en aumento, requirió la atención legislativa; es urgente sacarlas del estado de vulnerabilidad en el que se encuentran y que puedan contar con el apoyo de la Ley en el marco de políticas públicas que les permita un desarrollo digno para ellas y sus hijos, destacó contundente el diputado Jaime Rodríguez López.

Luego de que el pasado 20 del presente el Pleno del Congreso aprobó la Ley para el Desarrollo y Protección de las Madres Jefas de Familia del Estado, el legislador consideró que las mujeres en estas condiciones podrán ya contar con el apoyo gubernamental, “es un paso importante”, dijo al señalar que podrán acceder a programas que les garanticen un apoyo económico mensual y otros beneficios para mejorar sus niveles de vida.

En este contexto, Rodríguez López recordó que el pasado 14 de octubre de 2010, presentó ante el Pleno el dictamen de proyecto de Ley para el Desarrollo y Protección de las Madres Jefas de Familia y después de que fue estudiado y analizado por las Comisiones de Grupos Vulnerables, Equidad y Género y de Gobernación, este martes fue aprobado.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso local, refirió que en Michoacán son mas de 500 mil mujeres jefas de familia en edad entre 25 y 45 años de edad de las cuales un porcentaje considerable se quedaron sin empleo, lo que requiere de manera urgente el apoyo del Estado porque la consecuencia es que sus hijos aun siendo menores de edad, se ven obligados a trabajar y abandonar sus estudios.

El Estado abundó, está obligado a responsabilizarse de las mujeres jefas de familia, “hay cambios sociales y en ellos, la participación de la mujer en el ámbito laboral y en otros campos, ha ido al alza, lo que lleva a la necesidad de regular sus derechos y reformar políticas públicas que garanticen un apoyo económico mensual para alimentos y demás beneficios necesarios para mejorar su calidad de vida y la de sus hijos.

Rodríguez López apuntó también que no se puede pasar inadvertido que a pesar de que se tiene una mayor inclusión de las mujeres en los diferentes aspectos de la vida nacional, persisten situaciones de pobreza, desigualdad y discriminación en ámbitos como el laboral, político, de salud y en sectores específicos como el trabajo doméstico.

Enfrentan el doble necesidad de obtener ingresos suficientes para sus familias y atender las responsabilidades del cuidado y crianza de sus hijos, más aun cuando éstas se encuentran bajo los factores de exclusión y pobreza, señaló.

Por lo anterior, reiteró que este nuevo ordenamiento representa una importante herramienta legal para las madres jefas de familia y sus hijos para que tengan acceso a mejores niveles de vida.
Hoy las jefas de familia son amparadas por la ley: Jaime Rodriguez Hoy las jefas de familia son amparadas por la ley: Jaime Rodriguez Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 12:59 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.