Ingreso digno a campesinos y revitalizar el campo: Peña Nieto




Enrique Peña, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de la República, hizo hincapié en la necesidad de revitalizar el campo mexicano, al hacerlo más productivo y rentable, para que sea sustento de vida digna para más de 25 millones de mexicanos que dependen de él.

Durante un encuentro nacional con líderes de la CNC celebrado en su sede central, encabezados por su presidente, Gerardo Sánchez García, dijo que la plataforma política del PRI y él mismo, asumen como propias las causas del campo, como es la necesidad de revitalizarlo para que quienes dependen de la producción agropecuaria, tengan un ingreso digno que les permita arraigarse a sus comunidades, y mejorar su calidad de vida.

Demandó del gobierno federal atención urgente y oportuna al campo mexicano, luego de cuestionar su falta de respuesta ante la sequía vivida en el 2011 que afectó, sobre todo, estados del norte del país.

Tras expresar que no se puede postergar por más tiempo el apoyo al campo, reclamó a la actual administración se aplique el fondo de 10 mil millones de pesos aprobado por los legisladores, para que “el campo reciba la ayuda que hoy el gobierno no le está entregando”.

Denunció que los dos últimos sexenios no le han dado al campo la atención que merece; “se equivocan porque es justamente en él donde vive un porcentaje elevado de la población total de los mexicanos”, pero más grave aún, es ahí “donde se concentra prácticamente el 50 por ciento de la pobreza que vive México”, indicó.

Reiteró que sólo el PRI tiene respuestas y compromisos con el campo mexicano, el cual requiere de apoyos decididos como créditos y una banca de desarrollo que lo financie y apalanque para darle productividad, así como programas que realmente prioricen el apoyo a este sector.

Señaló la necesidad insoslayable de garantizar la seguridad social universal a los campesinos; “no tienen protección alguna”, dijo, para que de esta manera gocen de atención a la salud, seguro de desempleo y, sobre todo, una pensión para su retiro.

Reiteró su total agradecimiento por el respaldo otorgado por la CNC y refrendó que el PRI, y él mismo, están comprometidos con el campo mexicano, por lo cual más adelante firmará compromisos de apoyo.

Ante más de 500 líderes de la CNC, expresó que el PRI hará una campaña que privilegie la propuesta y la solución, no los ataques, concluyó.

Gerardo Sánchez García, presidente de la CNC, resaltó la “desgracia” nacional que vive el campo mexicano y advirtió que, de no atenderlo, la hambruna y la crisis alimentaria se agudizarán con consecuencias lamentables para la soberanía nacional.

Dijo que las recientes contingencias climáticas han colocado a México en una situación de alta vulnerabilidad, con pérdidas de decenas de miles de toneladas de granos básicos y casi el 30 % del hato ganadero.

Aseguró también que la apertura comercial indiscriminada ha dañado seriamente al sector alimentario, y lamentó que en los problemas tan complejos que padece el país no haya ni la más mínima intención de privilegiar consensos, sino de arrollar a costa del sacrificio del pueblo.

El líder cenecista sostuvo que se requiere darle certeza y rumbo al campo, volverlo competitivo y rentable. En este reto, afirmó, “Enrique Peña Nieto es el hombre que necesita México”, cuyo compromiso enorme es recuperar a la Nación.

Lamentablemente, agregó, México atraviesa por innumerables problemas complejos que no se podrán resolver a la ligera, sino con arrojo y decisión, por lo que es necesario impulsar nuevas propuestas como la reforma profunda al campo, que es un modelo de desarrollo innovador, moderno y nacionalista para combatir la desigualdad social y detonar la producción.

Sánchez García dijo al candidato presidencial del PRI que “la CNC tiene un gran ejército para apoyarte, porque vimos en ti al estadista por el que nos la jugamos y en el que tenemos la esperanza de reconstruir a México”.

La diputada Delia Guerrero Coronado, se manifestó por la solidaridad hacia las mujeres del sector rural; el líder de la Vanguardia Juvenil Agrarista, Raúl Meneses, denunció la desintegración de las familias rurales a causa de la pobreza; y Rubén Escajeda, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del estado de Durango, habló de la devastadora sequía que azota a los estados del norte y de la negativa del gobierno federal para solidarizarse con los damnificados.
Ingreso digno a campesinos y revitalizar el campo: Peña Nieto Ingreso digno a campesinos y revitalizar el campo: Peña Nieto Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:23 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.