Interpone el PRI recursos como tercero interesado en el caso Morelia





Morelia, Mich., diciembre 26 de 2011.- En cumplimiento a los tiempos que establecen las reglas del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó sus recursos como tercero interesado en el juicio de “Revisión Constitucional” que interpuso el ex´candidato a la comuna moreliana por el Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortes.

El Presidente del Comité Municipal del PRI-Morelia, Francisco Xavier Lara Medina, dio a conocer lo anterior al tiempo de explicar que ayer, antes de que se venciera el plazo establecido, el tricolor presentó ante el TEEM, sus recursos con motivo de la revisión que demandó el panista inconforme con la decisión de los morelianos que le dieron el triunfo al priísta Wilfrido Lázaro Medina para ser, a partir del primer día del próximo año, el Presidente Municipal de Morelia.

Con ello dijo, el TEEM deberá remitir a la Sala Regional Electoral de Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el expediente, junto con el recurso y escrito de terceros interesados, además de un informe justificado y demás documentos que obran en el expediente con los que se haya basado para emitir su fallo.
En este sentido Lara Medina confió en que el TRIFE, respaldará la voluntad mayoritaria de los morelianos que pueden estar tranquilos y listos para apoyar a su nuevo gobierno encabezado por Wilfrido Lázaro y precisó, “nosotros estamos atendiendo la ley con puntualidad y apegados a nuestro derecho tal como el PAN lo hace con su ex´candidato”, destacó.

Ante la proximidad de la toma de posesión de Lázaro Medina a la Presidencia Municipal, la Sala Regional Electoral de Toluca, deberá de resolver en esta misma semana la controversia, la que según los conocedores de la materia, no tiene vuelta de hoja, porque no existen elementos que puedan revertir el triunfo del presidente electo; basta recordar que incluso su triunfo, se basó en el resultado que el Consejo Municipal realizó en esta elección dijo.

Recordó Lara Medina que Acción Nacional, inconforme con el resultado de la elección de la Presidencia de Morelia, interpuso Recurso de Inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán.

Este procedimiento, culminó con la sentencia que el Tribunal pronunció en la sesión que celebró el día 16 del mes y año en curso, aprobándola por unanimidad de votos, en la que declaró improcedente los agravios de los que se quejó el candidato panista perdedor, a través de su partido político.

Ante ello, a través del Tribunal Electoral, interpuso Juicio de Revisión Constitucional con el argumento, que se violaron en su perjuicio disposiciones constitucionales a pesar de que la sentencia está debidamente fundada y motivada.
Finalmente reiteró la confianza del tricolor su dirigencia y del alcalde electo, de que las autoridades electorales, fallaran a favor de Lázaro Medina quien por decisión ciudadana, encabezará el gobierno capitalino el próximo periodo 2012-2015.
Interpone el PRI recursos como tercero interesado en el caso Morelia Interpone el PRI recursos como tercero interesado en el caso Morelia Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:08 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.