Investigan cruel asesinato del activista social J. Trinidad de la Cruz #Michoacan

Foto/Indymedia




8 de Diciembre.- El agente del Ministerio Público inició la averiguación previa penal número 215/2011-U por el delito de homicidio, luego de que al medio día de este miércoles, fue encontrado sin vida el activista social J. Trinidad de la Cruz Crisóstomo.

Al respecto, la Procuraduría General de Justicia tiene conocimiento que alrededor de las 13:00 horas de este miércoles 07 de diciembre, fue descubierto un cadáver en el predio denominado Barranca de Reyes, ubicado en las inmediaciones de la comunidad indígena Xayakalán, del municipio de Aquila; tras tener conocimiento de los hechos, el representante social se constituyó en el sitio antes indicado y dio fe del hallazgo.

De acuerdo a las primeras actuaciones realizadas por el agente del Ministerio Público, se pudo constatar que el cuerpo corresponde a la persona identificada como J. Trinidad de la Cruz Crisóstomo, de 72 años de edad, quien presenta cuatro impactos producidos por arma de fuego.

La víctima fue encontrada maniatada por la espalda y en el sitio del hallazgo fueron recolectados dos cartuchos percutidos de calibre .38 súper, otro de calibre 7.62 y una ojiva al parecer de calibre .38 súper.

Se tiene conocimiento que el ahora occiso, junto con un grupo de personas pertenecientes al Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, fueron interceptados el martes pasado por personas armadas, en las cercanías de Ostula, del municipio de Aquila. Con excepción de De la Cruz Crisóstomo, los demás fueron puestos en libertad, sanos y salvos.

De los anteriores hechos se dio inicio a la averiguación previa número 215/2011-U, aunque hasta el día de hoy no existe denuncia de la privación ilegal de la libertad en agravio de De la Cruz Crisóstomo.
Investigan cruel asesinato del activista social J. Trinidad de la Cruz #Michoacan Investigan cruel asesinato del activista social J. Trinidad de la Cruz #Michoacan Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:56 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.