Las autonomias municipales... Por Arturo Bravo #Cheran

Foto/CNN




Por Arturo Bravo Esquerra

No quise quedarme con las ganas de escribir unos días antes de la navidad; con todo y que adelanté tomaría algunos días de descanso, pero en virtud y agradecimiento a mis amigos lectores, pues. Aprovecho también, desearle estimado lector, una maravillosa noche buena, aunque sé que la situación económica en Michoacán no es en nada halagadora para la gran mayoría. En esta ocasión, hay un tema más que creo merece ser cuidadosamente revisado, me refiero al confuso y, poco claro asunto de las autonomías municipales. Los cheranenses lograron imponerse con el cobijo constitucional a no realizar elecciones el día 13 de noviembre. Dos pequeñísimas comunidades de ese conflictivo municipio, llevaron a cabo un ejercicio democrático poco usual y, digo poco usual, para un sistema político muy conservador como en el que actualmente vivimos. Más allá de las justificaciones humanistas-inidigenistas, neoconstitucionalistas o, oportunistas que se puedan dar, hay algo que no debe pasar desapercibido. Este tipo de anhelados sueños históricos, en los que se pretende enaltecer a los originales y, sus usos y, costumbres, se vislumbra una posible y oscura intención. Para no irme tan lejos, Chechenia, el país Vasco, Pakistán y la India, Israel y Palestina, Los Balcanes, entre otros. No me queda duda, hay una intención de dividir a las naciones, promoviendo falsos ideales democráticos en favor de los grupos nativos, a los cuales se les hace creer que son los dueños originarios de las tierras que ocupan. Michoacán al igual que Chiapas, son un laboratorio perfecto, aprovechando la sobrada y, notable ignorancia de los supuestos izquierdistas, se echa a andar toda una ideología separatista, que tiene un objetivo muy reciente en el país del norte “divide y vencerás” Desconocer el orden jurídico nacional, por más anquilosado que pueda resultar ser, no es una idea simplista, tiene todo un conglomerado de apoyos que respaldan a los indígenas y sus machistas IDEAS. Estados de excepción, basados en usos y costumbres que si se analizan y estudian con sumo cuidado, no es más que estar dejando en manos de intoxicados yanquis, a un grupo de ingenuos y alcoholizados indígenas. Es más, quién nos asegura que verdaderamente en el caso Cherán, no hay un grupito de resentidos perredistas, que solamente pretenden agitar las aguas para llevarlas a su molino. Si el gobierno de Fausto Vallejo, no toma el toro por los cuernos, se corre el riesgo de que a mediados de su corto mandato, haya más de 10 municipios queriendo desconocer la municipalidad constitucional existente. Aceptar este tipo de autonomías occidentalizadas, es dejar en el abandono y desprotección a cientos de mujeres maltratadas, humilladas, vejadas, golpeadas y violadas por un régimen indígena extremadamente machista y autoritario.

A QUEMARROPA

1.- Si la 71 legislatura se hace a un lado en el caso del nombramiento del consejero del ITAIMICH. Entonces sería prudente que todo el irregular, tramposo y, sucio procedimiento que se llevó a cabo para la selección del consejero, se echara a bajo por la 72 legislatura. Tanto Irma Nora Valencia, Ana María Ochoa, Ramón Suárez Esteban o José Trinidad Sánchez Mora, se comportaron como cualquier oportunista de bajo mundo. Se inscribieron a sabiendas de que gozaban de información oportuna, cuando muchos se habían desanimado, ante el escándalo que se había suscitado en la primera convocatoria. Todos los mencionados líneas arriba son perredistas, están manipulados por intereses contrarios a la transparencia y la rendición de cuentas. Entonces señores diputados, a reponer el procedimiento y dejar la cosas como estaban antes de la primera convocatoria.

2.- Por cierto, el ITAIMICH tiene las horas contadas, el próximo domingo 25 de diciembre, de no pagar los recibos de la luz y el teléfono, pues entonces se quedarán en la total oscuridad e incomunicación.

3.- Por cierto, la Casa de las Artesanías en Michoacán, tiene ya 3 meses sin teléfono. Decenas de artesanos no han podido establecer comunicación, lo cual les ha obligado a muchos a realizar gastos no contemplados a la capital. Otros muchos se han visto afectados seriamente, ya que los cheques de pago han rebotado vergonzosamente.

4.- Si Antonio Guzmán, líder estatal del PRI, se deja llevar por el canto de las sirenas y da rienda suelta a las fobias hacia grupos de su partido, pues mejor sería que se hiciera a un lado, como cuando sensatamente dejo de ir a jugar básquet bol.

5.- ¿Señales alentadoras o preocupantes? La serie de errores o resbalones que ha cometido el candidato Enrique Peña Nieto y la contundente andanada de críticas en las redes sociales y algunos medios nacionales e internacionales, ya prendieron los focos rojos en el CDN del PRI. Recientemente Pedro Joaquín Coldwell, líder nacional de ese partido, salió al quite “por ningún motivo estamos pensando en sustituir a Peña Nieto de la candidatura” De seguir este tipo de graves tropiezos, seguramente que los priístas se verán obligados a revisar, reflexionar y debatir la permanencia de su estrella política. Dicen que en los corrillos de la sede nacional, el senador sonorense Manlio Fabio Beltrones no para de repetir “se los advertí” No es para menos que Coldwell haya parado esos perversos rumores, tratando de evitar pánicos innecesarios.

6.- Uno tras otro el diputado perredista Fidel Calderón, supuestamente pagó 5 millones de devaluados pesitos en billetes de baja denominación, por un sencillito departamentito en Tres Marías.

7.- A punto de tomar por asalto las instalaciones de seguridad pública, decenas de policías y custodios que ya están desesperados por no recibir su aguinaldo y el tractor. Ojala antes del 24 de diciembre se logre resolver el fatídico caso de cientos de trabajadores de confianza que no ha recibido su pago. Mientras que los huevones sindicalizados se la pasan de fiesta en fiesta. Estamos en www.aimich.org
Las autonomias municipales... Por Arturo Bravo #Cheran Las autonomias municipales... Por Arturo Bravo #Cheran Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:37 a.m. Rating: 5

1 comentario:

  1. No estoy de acuerdo con la nota,creo que debes ser mas analitico y sobre todo objetivo al escribir en medios masivos, ni todos los indigenas son machistas, ni nosotras las mujeres somo co tu nos ves. Orgullosamente somos indígenas con instituciones propias que al interior de nuestros pueblos funcionan aunque no las reconozca el Estado. Deberías conocer un poco mas la vida de nuestros pueblos, vivir en ellos para que puedas entenderlo. De lo contrario te quedara conuna sola visión, esa que tienes y sólo juzgaras antes de proponer y aportar a través de tus palabras. En hora buena!!

    ResponderBorrar

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.