Las declaraciones de Calderon son un atentado: Jaime Rodriguez




- Un desplegado sin sustento, no debe poner en duda la decisión ciudadana

- La especulación, no debe ser parte de un formato presidencial

- Basta ya de ataques a Michoacán y sus habitantes

Diciembre 08 de 2011.- Las declaraciones presidenciales, “atentan contra la voluntad ciudadana y el árbitro electoral” señaló el diputado coordinador de la bancada tricolor Jaime Rodríguez López en relación al señalamiento del Presidente Felipe Calderón de que, “fue el narco quien definió la elección en Michoacán”.

Tras apuntar que un desplegado sin sustento no debe poner en duda la decisión ciudadana y que la especulación no debe ser parte de un formato presidencial, el líder de los diputados priístas precisó que, entonces, “el Presidente Calderón de facto, acepta que sus fuerzas federales, esas que forman parte de su guerra contra la delincuencia organizada, están mezcladas con las mafias que se empeña en abatir”.

Por ello, Rodríguez López llamó al Presidente Calderón a que reconsidere su postura y termine por aceptar que los michoacanos acudieron a las urnas a emitir su voto libremente, que no vieron en Acción Nacional la mejor opción para gobernar a la entidad y, a que deje de atacar y atentar contra los pilares de la democracia, representados en los árbitros electorales.

Las declaraciones presidenciales son lamentables abundó al considerar que, de manera inmediata, el titular del Ejecutivo federal, las debe fundamentar y no en base a el desplegado donde se hicieron acusaciones en este sentido publicado en un diario de La Piedad municipio, en donde cabe señalar, que el Partido Acción Nacional (PAN) ganó la elección.

Refirió Rodríguez López que, “desde el principio de pasado proceso electoral, los partidos políticos y sociedad, nos pronunciamos a favor vigilar cada paso de la elección y todos fuimos observadores, y todos, constatamos como se llevó a cabo y, en este marco, se preservó la tranquilidad tanto para los candidatos, como para la ciudadanía y las mismos instancias electorales”.

La ciudadanía ya decidió, señaló contundente el también Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado y abundó que, en no pocas ocasiones se les cuestionó a los dirigentes partidistas, a los contendientes y a los integrantes de los órganos electorales, sobre las condiciones que vivía Michoacán para llevar a cabo el proceso sin embargo, “ninguno mostró señales de alerta respecto a la posible intervención del narco en la contienda”.

Es así que, “las aseveraciones del Presidente de la República son aún más lacerantes para su propia administración, debido a que su Secretario de Gobernación, en ese entonces, signó un Protocolo de Seguridad con la administración estatal para salvaguardar el proceso, el cual no reportó ningún incidente importante ni en el transcurso ni durante la jornada electoral”, destacó.

“Nuestros árbitros electorales, nos dan la certeza jurídica y conducen el rumbo no solo de Michoacán, sino del país; no se puede utilizar a la Presidencia de la República para defender la derrota del PAN en la entidad, es incluso insultante para quienes emitieron su voto a favor de Fausto Vallejo, que se diga que fueron a hacerlo por impulso o imposición del narco”, puntualizó Rodríguez López.

Y enfatizó que las declaraciones hechas por el Presidente Calderón son inaceptables porque entonces, “el mandatario federal también tendría que salir a decir que en el mismo desplegado los narcos mandataban que no votaran por el PAN y que la muerte del Presidente de La Piedad, Ricardo Guzmán se debió por el incumplimiento de éste con los compromisos que tenía con la mafia, mientras que en dicho municipio la decisión ciudadana hizo triunfar al Partido Acción Nacional” expresó.

“Como representantes del pueblo de Michoacán, no podemos permitirle al Presidente que haga declaraciones de este tipo, debemos respetar la voluntad ciudadana de los más del millón y medio de habitantes que acudieron a las urnas y otorgaron su confianza al proyecto que consideraron, garantiza para la entidad y sus habitantes, crecimiento y desarrollo y no zozobra y temor”, acotó.
Las declaraciones de Calderon son un atentado: Jaime Rodriguez Las declaraciones de Calderon son un atentado: Jaime Rodriguez Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 11:11 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.