Llevan a cabo diversas actividades en el marco del Dia Internacional de la Discapacidad




Por Gerardo Herrera


En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, las organizaciones de la sociedad civil con discapacidad, Asociación Michoacana de Sordos, IAP, Asociación de Interpretes de Lengua de Señas, A.C. así como la Asociación de Ciegos y Débiles Visuales de Michoacán, A.C., así como el Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, llevaron a cabo diversas actividades entre ellas destacamos:

Primero: Con el apoyo del Sistema Michoacana de Radio y Televisión y las organizaciones de Sordos, Invidentes y de Intérpretes, se llevó a cabo una entrevista en el programa de radio “Reactivo-Despertando Inquietudes”, en la cual se informó a la sociedad sobre las acciones que se realizan a favor de la comunidad de personas con discapacidad.

Segundo: La organización Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, presento a los medios de comunicación la propuesta para la integración de un Fideicomiso que administre recursos para la generación de empleo ingreso, becas para la capacitación y formación de personas con discapacidad, así como de la formación de un fondo de retiro para personas con discapacidad que rebasen los 60 años de edad.

Tercero: En la Plaza Juárez, de la Ciudad de Morelia, un grupo de personas de las diversas organizaciones, distribuyeron más de un mil quinientas cartillas de derechos humanos entre los transeúntes que disfrutaban de la tarde de sábado en la Plaza de Armas, Plaza Valladolid, los cafés de los Portales, el Jardín de las Rosas, los cruceros de Avenida Madero y Dr. Miguel Silva, así como, en los espacios de Concepto Ámsterdam.


Cuarto: Por la noche miembros de las organizaciones con discapacidad participaron en el Flash dance, el cual se llevó a cabo previo al encendido de la Catedral y con la participación de personas con discapacidad motora y auditiva bailaron un remix musical con lo cual invitaron a las y los presentes a sumarse a ese esfuerzo de inclusión y pluralidad. Esta acción fue preparada por Marcela Martínez, Daniel Vázquez, Ricardo Soria del Centro Integral para la Discapacidad “la Estación”.

Con ello, las organizaciones de la sociedad civil, trabajan a favor de promover una cultura incluyente y plural a favor de la diversidad social. Agradecemos al Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) por los materiales proporcionados al Grupo de Facto y que permitieron en esta fecha empoderar a las y los michoacanos.
Llevan a cabo diversas actividades en el marco del Dia Internacional de la Discapacidad Llevan a cabo diversas actividades en el marco del Dia Internacional de la Discapacidad Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:08 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.