¡Ninel, no estas sola!




Por Luis Patiño

Miles y miles de tuiteros han replicado esta frase, en alusión al desacierto del pre candidato puntero a la Presidencia de la República el pasado sábado en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara.

El no haber sido capaz de mencionar “tres libros que hayan marcado su vida” y que en su lugar equivocara autores, nombres de las obras o de plano “no recuerdo en este momento”, ha desatado un movimiento sin precedentes entre los usuarios de internet.

El enojo y la indignación de los usuarios de las llamadas redes sociales, parece aumentar al recibir un retuiteo ofensivo de la hija del ex gobernador mexiquense al reclamar las sátiras y burlas que han inundado la red: “pendejos y parte de la prole” fueron los calificativos que alcanzó a replicar la adolescente.

El fondo del asunto y lo verdaderamente democrático, es que de todos los rincones del país y por tercer día consecutivo, el aspirante priista está al alcance de todos los usuarios, irreverentes, rompen la solemnidad tan acostumbrada en los políticos mexicanos para poner en primer lugar el ingenio y la ironía. Por cierto, no necesariamente contra Peña Nieto, sí contra la gente del poder.

Brillan por su ausencia “la genialidad de los estrategas Peña nietistas”, tan eficientes en controlar las estructuras del tricolor, hoy lucen débiles y anacrónicos frente a la severa ofensiva de los tuiteros y face bookeros de todo México.

En hora buena que un sector de la población critique a uno de los hombres más próximos a gobernarnos por los próximos seis años, mayor motivo de celebración se encuentra en que el cuestionamiento se enfila a las ideas y al terreno del pensamiento.

No se debe perder de vista, que de hecho la semana pasada había resultado redonda para el mexiquense, que logró limpiar el camino de sus adversarios internos y hasta el lujo se dio- a diferencia de los pejistas- de defender a Felipe Calderón ante la demanda que interpusieron en la corte internacional un grupo amplio de personas identificadas con López Obrador.

Pero llegó el “resbalón intelectual” después de disertar sobre el libro de su autoría México, la gran esperanza.

A diferencia de Vicente Fox que se cansó de distribuir gazapos en sus declaraciones, o de Marío Marín y sus excesos o de Ulises Ruiz o de tantos otros políticos con baja estima, las redes sociales han sido particularmente severas con Peña Nieto y lo comparan en su nivel intelectual con la actriz Ninel Conde, antes del sábado pasado Reyna absoluta de la bobería.

Hoy, braman los tuiteros ¡Ninel no está sola! Ya la acompaña uno de los políticos con mayor simpatía en los últimos tiempos.

Sólo hay que esperar a ver que tanto influyen estos “opinadores” en el resto del electorado y si logran disminuir algunos puntos porcentuales de preferencias al aspirante del PRI.

Sin duda, podrá ser la primera gran lección de la sucesión presidencial del 2012.
¡Ninel, no estas sola! ¡Ninel, no estas sola! Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:04 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.