No entregamos un cheque en blanco a Godoy, es solidaridad con el pueblo: PRI



Ante el riesgo de una catástrofe financiera y un estado de ingobernabilidad, los diputados que conforman la bancada priísta, votaron a favor de reformar la Ley de Deuda Pública para que el gobierno adquiera un préstamo y pueda solventar el pago de servicios personales y subsidios para operación; “no entregamos un cheque en blanco ni estamos apoyando la mala administración gubernamental sino que, nos solidarizamos con el pueblo michoacano”, señalaron contundentes los diputados, Jaime Rodríguez López, Alfredo Anaya Gudiño, Eligio C. González Farías y José Trinidad Martínez Pasalagua.

En nombre de la bancada, los legisladores tricolores, señalaron que los ciudadanos ocupan del apoyo solidario del congreso y ante esta situación los diputados priístas han respondido pero no significa que estén avalando la mala administración de un gobierno que no planeó sus finanzas y que puso en riesgo la estabilidad económica de miles de trabajadores.

Al abordar la tribuna el diputado Alfredo Anaya Gudiño, precisó contundente que, “ el hombre vale por su congruencia y esta no es otra cosa mas que la coincidencia en el pensar, en el decir y en el actuar por eso es que ahora en un momento histórico e inédito para este estado, tenemos que tomar una decisión vital y bastante complicada en lo personal y que sin embargo hay que afrontar”.

Consideró que la congruencia en este caso, “es que nunca he firmado ningún dictamen para aprobar deuda pero este, es el primero que firmo y en apoyo a la ciudadanía porque hasta la fecha se desconoce el estado real que guardan las finanzas públicas y solo sabemos que pueden ahorcar a los trabajadores”.

En el PRI dijo, “somos congruentes y no queremos que Michoacán caiga en un estado de ingobernabilidad; tenemos diferentes místicas de servir y en mi caso particular, nunca he cobrado salario en el parlamento porque quiero aportar mi trabajo en bien de la ciudanía y en base a ello, mi voto es a favor”.

A su vez el diputado José Trinidad Martínez Pasalagua, subió a tribuna para señalar que la bancada tricolor, se solidariza con el pueblo y no con el gobierno porque reconoció que, “no es sano hacerlo pero sí necesario y no es una buena noticia esta autorización de nueva deuda pero no hacerlo sería inhumano”.

“Los priístas somos parte de un partido comprometido con la clase trabajadora de todos los niveles y en todas sus expresiones, esto nos lleva a aceptar este escenario y a evitar que esta crisis estructural dañe la propia gobernabilidad de la entidad”.

Y advirtió que al grupo parlamentario tricolor, le preocupa saber el origen de la crisis financiera y se va a poder precisar en la revisión puntual de la Cuenta Pública, pero en este momento, si es urgente autorizar al gobierno estatal para que consiga recursos para solventar los compromisos con los trabajadores.

Por su parte el diputado Eligio C. González Farías coincidió con lo anterior y precisó que integrantes del Poder Legislativo será vigilante del proceso de contratación de nueva deuda que será por el monto de mil 584 millones de pesos; 513 millones para los trabajadores de la Secretaría de Educación en el Estado; 387 millones de pesos para gratificaciones de fin de año; 33 millones de pesos para pago de trabajadores de la Secretaría de Salud; 25 millones de pesos, gratificaciones de fin de año; 300 millones de pesos para subsidios para operación de la Universidad Michoacana; 26 millones de pesos, transferencia para gastos de operación del Poder Legislativo y 300 millones de pesos para préstamos municipales.

“Es difícil y no nos hubiera gustado votar a favor; es incomodo pero lo hacemos con responsabilidad entendiendo que lo requiere el estado mas allá y con ello, no estamos eximiendo a nadie de responsabilidades administrativos si es evidente que hay malos manejos y es la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) quien fincará responsabilidades y no es un cheque en blanco y le tomamos la palabra al ejecutivo para que se le vigile el proceso de contratación de préstamo”.
No entregamos un cheque en blanco a Godoy, es solidaridad con el pueblo: PRI No entregamos un cheque en blanco a Godoy, es solidaridad con el pueblo: PRI Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 2:18 p.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.