Ombudsman michoacano y Grupo de Facto realizan primera reunion de trabajo





Por Mtro. Gerardo Herrera

Nos complace informar que en un ambiente de respeto y transparencia, se llevó a cabo la primera reunión de acercamiento de la Organización Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán y el Presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

Con una actitud proactiva y la firme convicción de contribuir a promoverla cultura del respeto a los derechos humanos de las y los michoacanos, el Mtro. José María Cazares, actual Ombudsman michoacano, recibió en sus oficinas al Mtro. Gerardo A. Herrera Pérez, presidente de dicha Organización, quienes en un dialogo franco y abierto, pero sobre todo de mutuo respeto, trazaron las primeras líneas sobre las cuales se iniciara un trabajo coordinado, con visión incluyente y plural, pero con una actitud firme y madurade apoyo a la sociedad civil.

Entre los acuerdos abordados, está el continuar con la instrumentación de acciones que permitan fortalecer el quehacer institucional y de la sociedad civil organizada a favor de grupos vulnerados en Michoacán, por ello, se continuará trabajando para fortalecer el proyecto de Derecho a la Salud y el VIH SIDA en población indígena, así como los proyectos académicos y editoriales que se tienen acordados con el Núcleo Académico Básico de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociales de la UMSNH, entre otros, como la capacitación a grupos vulnerados.

En este marco de acuerdos, el Ombudsman Michoacano de manera conjunta con el Presidente de Grupo de Facto acordaron llevar a cabo durante el mes de enero de 2012 una reunión de trabajo para compartir y se conozca a detalle y de viva voz, la Agenda de Derechos Humanos de los Grupos Vulnerados, ello, a efecto de que en la medida de las posibilidades la CEDH pudiera apoyar en su instrumentación.
Con el ello, Grupo de Facto Diversidad Sexual en Michoacán, ratifica su compromiso de continuar trabajando por impulsar la cultura y respeto a los derechos humanos de las y los michoacanos y agradece al Ombudsman Michoacano su apertura para la construcción de un Michoacán mejor, que respeta y no discrimina.
Ombudsman michoacano y Grupo de Facto realizan primera reunion de trabajo Ombudsman michoacano y Grupo de Facto realizan primera reunion de trabajo Reviewed by .Radiar Noticias Mx on 1:35 a.m. Rating: 5

No hay comentarios.:

¿Que opinas de esta nota?

Con tecnología de Blogger.